Las bolsas asiáticas se recuperan tras el lunes negro
Las principales bolsas asiáticas remontaron este martes después de haber arrancado la semana con desplomes históricos debido al temor global a una recesión en Estados Unidos. La situación no afectó visiblemente a la Argentina.
INTERNACIONALES | Tras el “lunes negro”, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, rebotó un 10,23 % este martes, su mayor ganancia porcentual desde 2008 y la cuarta de la historia, impulsada por la caza de gangas tras el desplome del 12,4 % en la víspera y por la recuperación del dólar frente yen.
La Bolsa de Seúl, por su parte, mostró un claro rebote con su principal indicador avanzando más de un 3 % mediadas las operaciones, después de vivir en la víspera su peor caída histórica.
El desplome, que se replicó el lunes en otras plazas de Asia y dejó también fuertes pérdidas en mercados europeos y Wall Street, se originó por el creciente temor a que Estados Unidos esté entrando en recesión, ya que los datos del mercado laboral de julio hacen pensar a muchos inversores que la subida de tipos de interés prevista para septiembre puede no servir para paliar esa tendencia aparente.
El índice de referencia de la Bolsa de Taipéi, el Taiex, seguía la misma senda y se recuperaba en la mañana del martes un 0,78 %, tras registrar en la víspera la peor caída en su historia (-8,35 %).
Por su parte, las bolsas chinas seguían su propia inercia. La de Shanghái prolongaba cerca del mediodía su tendencia a la baja cayendo un 0,07 % (tras cerrar ayer en -1,54%), mientras que el parqué de Shenzhen avanzaba un 0,24 % (después de acabar el lunes con un -1,85%). El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, crecía un 1,18 %, después de cerrar la sesión del lunes con pérdidas del 1,46 %.
En el Sudeste Asiático y en Australia todos los parqués consiguieron remontar este martes en lo que va de jornada salvo el singapurense, que retrocede a unas cinco horas del cierre un leve 0,70%.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street y las que operan en la plaza local y los bonos en dólares cayeron de manera moderada este lunes.
Te puede interesar
"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC
La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.
Choque frontal en la Ruta 18 dejó tres muertos en Entre Ríos
Una camioneta y un camión con patente brasileña colisionaron de frente a la altura del paraje Las Tunas. Tres personas murieron en el acto y un cuarto ocupante permanece internado en estado crítico.
El Gobierno aconsejó no viajar a Cuba por la crisis en las "condiciones de vida"
Cancillería alertó por cortes de luz, faltantes de combustible, problemas con alimentos y medicamentos, y pidió extremar precauciones a los argentinos que ya se encuentran en la isla.
Precios mayoristas de la luz subirán desde febrero por nueva resolución de Energía
Aprobó la reprogramación trimestral de verano definitiva para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).
Se conocieron detalles de la salud de los hermanos que dieron positivo de cocaína
El estremecedor caso sucedió en Balcarce. El padre está detenido, mientras que la mamá está internada.
Declaran la emergencia ígnea en cuatro provincias por incendios en la Patagonia
La medida abarca tanto la presupresión y combate del fuego como la restauración de las zonas afectadas y la prevención de nuevos focos. La Pampa es entre las provincias alcanzadas por el DNU.