Nacionales Por: InfoTec 4.014 de septiembre de 2024

Caso Loan: el abuelo de Lucio Dupuy habló tras la detención de uno de los psicólogos de la fundación

Ramón Dupuy sostuvo que Federico Colombo Rossi "se ofreció de corazón y ad honorem para ir".

Ramón Dupuy

El abuelo de Lucio Dupuy dijo que no sabe el “argumento” que “tendrá la jueza Cristina Penzo” para detener a uno de los psicólogos de la fundación por falso testimonio en el caso Loan Danilo Peña.

"No sé qué argumento tendrá la jueza para aprenderlo", manifestó Ramón Dupuy luego de la detención del psicólogo de la fundación, Federico Colombo Rossi.

Al ser consultado sobre cómo llegó el profesional hasta la causa del menor desaparecido en Corrientes, Dupuy respondió: “Fue por una comunicación telefónica del intendente que pide apoyo para los chicos de ahí".

En este marco, subrayó que en todo momento le destacó que no tenían la plata desde la fundación solventar los gastos en Corrientes: "Él se ofreció de corazón y ad honorem para ir".

La jueza Penzo autorizó el pedido de la fiscalía para detener a Rossi porque el acusado declaró en el proceso investigativo que se abrió hace algunas semanas por el falso agente de inteligencia de Estados Unidos que acosó a los familiares del pequeño y que impidió el trabajo de la Policía Federal durante una pesquisa.

Aunque la Justicia sostiene que el psicólogo mintió en su declaración, Ramón Dupuy asevera que está detenido "por decir la verdad" y "darles contención a los chicos".

"Nosotros lo único que hacemos es trabajar transparentemente para los chicos", dijo en diálogo con A24 y solicitó que se “limpie la imagen de la asociación porque no tiene nada que ver".

En estos momentos Rossi se encuentra aprehendido desde este jueves en la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán de la Policía Federal Argentina.

Caso Loan: ordenaron la detención de un psicólogo de la fundación Dupuy

Te puede interesar

Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas

Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.

Accidente en Ruta 9: un camión volcó a la altura de General Roca y el conductor resultó ileso

Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.

Amplio frente opositor impulsa dos proyectos para reforzar la coparticipación a las provincias

Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.

Escándalo en Diputados: empujones, gritos y sesión levantada tras un cruce entre legisladores kirchneristas y Espert

La sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se vio abruptamente interrumpida este miércoles tras una violenta discusión protagonizada por diputados kirchneristas y libertarios, que incluyó empujones, gritos e intentos de agresión física.

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Aerolíneas Argentinas alcanzó resultado económico positivo de $169.012 millones en el primer trimestre de 2025

Se trata del mejor resultado económico desde la re-estatización de la compañía en 2008, marcando así un hito histórico.