Caso Loan: el abuelo de Lucio Dupuy habló tras la detención de uno de los psicólogos de la fundación

Ramón Dupuy sostuvo que Federico Colombo Rossi "se ofreció de corazón y ad honorem para ir".
Nacionales14/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ramón Dupuy
Ramón Dupuy

El abuelo de Lucio Dupuy dijo que no sabe el “argumento” que “tendrá la jueza Cristina Penzo” para detener a uno de los psicólogos de la fundación por falso testimonio en el caso Loan Danilo Peña.

"No sé qué argumento tendrá la jueza para aprenderlo", manifestó Ramón Dupuy luego de la detención del psicólogo de la fundación, Federico Colombo Rossi.

Al ser consultado sobre cómo llegó el profesional hasta la causa del menor desaparecido en Corrientes, Dupuy respondió: “Fue por una comunicación telefónica del intendente que pide apoyo para los chicos de ahí".

En este marco, subrayó que en todo momento le destacó que no tenían la plata desde la fundación solventar los gastos en Corrientes: "Él se ofreció de corazón y ad honorem para ir".

La jueza Penzo autorizó el pedido de la fiscalía para detener a Rossi porque el acusado declaró en el proceso investigativo que se abrió hace algunas semanas por el falso agente de inteligencia de Estados Unidos que acosó a los familiares del pequeño y que impidió el trabajo de la Policía Federal durante una pesquisa.

Aunque la Justicia sostiene que el psicólogo mintió en su declaración, Ramón Dupuy asevera que está detenido "por decir la verdad" y "darles contención a los chicos".

"Nosotros lo único que hacemos es trabajar transparentemente para los chicos", dijo en diálogo con A24 y solicitó que se “limpie la imagen de la asociación porque no tiene nada que ver".

En estos momentos Rossi se encuentra aprehendido desde este jueves en la Agencia Regional Federal NOA-Tucumán de la Policía Federal Argentina.

Dupuy LoanCaso Loan: ordenaron la detención de un psicólogo de la fundación Dupuy

Te puede interesar
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
Lo más visto
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.