(VIDEO) Los chicos del IPSF junto a Diesel Lange plantaron 54 arboles en el colegio
Durante la mañana de este miércoles, los alumnos del Instituto Parroquial Sagrada Familia junto a personal de Diésel Lange cumpliendo lineamientos de la empresa americana John Deere, plantaron 54 arboles dentro del terreno del colegio y veredas circundantes, con fines educativos y ecológicos.
REALICO| Autor: Joaquín Cordeiro (alumno pasante). Está actividad fue idea de los alumnos de tercer año en conjunto a la profesora Andrea Redondo, desde el espacio "Construcción de la Ciudadanía", donde se abordaron los derechos de tercera generación, entre ellos el de "vivir en un ambiente sano", y la encíclica del Papá Francisco, del “Laudato Si” sobre el cuidado del la casa común.
Estos fueron disparadores para que los chicos pensaran a su localidad con mas espacios verdes. Es así como surge el "Proyecto Renovaeco", el cual busca renovar ecosistemas para generar biodiversidad y colaborar con el cuidado del medioambiente. En esta ocasión se decidió reforestar los espacios vacíos del Colegio Parroquial. Se computaron 54 faltantes, número coincidente con la cantidad de alumnos que reúnen los curso de tercer y sexto año, por lo que se los invitó a participar juntos de la actividad.
La profesora Andrea Redondo ya se encontraba en contacto con directivos de Diésel Lange, quienes a su vez tenían planteado el objetivo, propuesto por John Deere, de plantar 1000 árboles entre sus 16 sucursales distribuidas en varias provincias, con la finalidad de lograr la meta multinacional fabricante de maquinaria, de dejar plantados 1.000.000 de árboles a lo largo de toda Latinoamérica para el 2030.
La rectora Cecilia Peppino junto a las alumnas Sol Huertos y Ana Clara Vilchez
Ambos proyectos se unificaron, y Diésel Lange proporcionó los 54 ejemplares arbóreos que los chicos precisaban. Entre ellos 45 fresnos americanos, 3 robles, 3 aromos y 3 tilos, cumpliendo así además con la idea inicial del fundador de la institución, el Padre Hector Cuchietti, ferviente amante de la forestación con significado.
Cada alumno cavó el pozo donde plantó su árbol, el cual se comprometió a cuidar junto a sus familia, aprendiendo de esta forma a hacerse responsable del cuidado del medio ambiente, en la ciudad.
Te puede interesar
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba
Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"
Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.
Una maniobra a tiempo: un policía de Realicó salvó la vida de un niño de cinco años
En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.
Bernardo Stamateas llega a Realicó para presentar “Vida Nutritiva” y ofrecer una charla abierta sobre salud mental
El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.
Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa
La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.
La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.