Alumna de ingeniería de la UNLPam cuestiona la toma de la Facultad
Cuando los "derechos" de unos avasallan los de sus pares la cosa pasa a no funcionar, la toma del edificio de Centro Universitario de Pico por parte de un grupo de estudiantes, está afectando seriamente al resto que si quiere estudiar, tal el caso de la parerense Camila Barrio, quien realizó una publicación en redes sociales reclamando por su derecho a poder "estudiar como se debe".
GENERAL PICO | En su publicación en redes sociales la joven Camila Barrio indica que tiene 28 años, y actualmente se encuentra cursando "el quinto año de Ingeniería Electromecánica con Orientación en Automatización Industrial en la UNLPam en la ciudad de General Pico".
"El pasado 10 de octubre, un movimiento estudiantil conformado mayoritariamente por estudiantes de la Facultad de Ciencias Humanas tomó el edificio del Centro Universitario, lugar que comparte con la Facultad de Ingeniería. La ocupación impidió el acceso de estudiantes, docentes y personal no docente. La toma se levantó ese mismo día alrededor de las 20 horas. Sin embargo, el lunes 15, luego de una asamblea abierta con correspondiente votación a mano alzada, se determinó una nueva toma, esta vez por 48 horas", prosigue su relato de los hechos.
Sobre la carrera en si, detalla que "En Ingeniería, las condiciones son más exigentes que en otras facultades: tenemos solo cuatro mesas de examen al año, la regularidad para rendir exámenes dura seis meses, y las prácticas de laboratorio son obligatorias para aprobar. Por eso, cada día de clases cuenta, y mucho!!" resaltó.
Y aquí es donde cuestiona a quienes llevan adelante la toma del edificio: "La actitud de los estudiantes de Humanas ha sido autoritaria y poco dispuesta al diálogo, imponiendo su protesta sin considerar el impacto en los demás. Nos llaman “tibios” y “gorilas” por no participar en sus movilizaciones, pero la realidad es que no podemos permitirnos perder clases. Es injusto que una facultad coarte el derecho al estudio de otra, sin buscar alternativas que respeten nuestras necesidades académicas", reclamó.
La joven finaliza su posteo reclamando por su derecho a estudiar, algo tan simple como eso, al pedir "Por favor compartí, queremos que todos sepan que nada tenemos que ver en toda esta movida. Simplemente queremos acceder a nuestro derecho de utilizar las instalaciones, y estudiar como se debe!".
Te puede interesar
Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados
La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.
Ziliotto firmó convenio para instalar luminarias LED en el barrio Sur de General Pico
La obra, financiada por el Gobierno provincial a través del Programa de Eficiencia Energética, busca mejorar el alumbrado público en accesos clave y acompañar el crecimiento urbano con infraestructura sustentable.
Van Praet se conecta al futuro: comenzó el tendido de fibra óptica domiciliaria
Más de 120 hogares y todas las instituciones públicas accederán a internet de alta velocidad en el marco del segundo Plan de Conectividad provincial. La obra es ejecutada por EMPATEL y se prevé que finalice la próxima semana.