Trenel: dos hombres denunciaron que un tercero les disparó en la vía pública
El pasado domingo 29 de diciembre, la Policía de Trenel inició una causa judicial por “supuesto abuso de arma de fuego” tras recibirles la denuncia a dos hombres que denunciaron haber sido víctimas de un ataque a balazos.
TRENEL | El hecho comenzó con un llamado al 101 de la Comisaría Departamental en horas de la tarde. Una vecina informó haber escuchado detonaciones de arma de fuego y señaló que dos personas se presentaron en su domicilio denunciando que un hombre les había disparado.
Al llegar al lugar, el personal policial entrevistó a los denunciantes, dos hombres mayores de edad que no residen en la localidad y que aseguraron estar de paso. Según su relato, mientras caminaban cerca de la plaza “20 de Octubre”, al norte del centro de Trenel, mantuvieron una discusión con otro hombre, quien presuntamente efectuó dos disparos con un arma de fuego. Los denunciantes afirmaron haber huido para evitar ser alcanzados por los proyectiles.
Ya en la comisaría, los hombres brindaron su testimonio, describiendo al sospechoso y relatando que posteriormente, el mismo individuo habría mostrado nuevamente el arma desde una camioneta mientras rondaba el sector donde ellos buscaron refugio.
El Subcomisario Néstor Andrés Klundt inició la investigación, logrando identificar al presunto agresor como un hombre mayor de edad con frondosos antecedentes policiales. Tras informar al fiscal Pellegrino, se procedió a demorar al sospechoso y, horas más tarde, se realizaron dos allanamientos en domicilios ubicados en la calle Roque Sáenz Peña, autorizados por el Juez de Control, Dr. Alejandro Gilardenghi.
Durante los allanamientos, se secuestraron municiones calibre .22 y teléfonos celulares. También intervino personal de la Agencia de Investigación Científica de General Pico, que realizó análisis de residuos de disparo de arma de fuego y un rastrillaje en el lugar del incidente en busca de evidencia adicional.
El lunes 30 por la mañana, el acusado fue formalizado en los tribunales locales y se le dictó prisión preventiva por disposición de la Fiscalía interviniente. En el transcurso del mismo día, se realizaron nuevas medidas, incluyendo un tercer allanamiento y la recepción de más declaraciones testimoniales.
La Policía de Trenel continúa con la investigación para esclarecer el caso, bajo la supervisión del fiscal Juan Pellegrino.
Te puede interesar
Cayeron siete líderes narcos en Córdoba tras un megaoperativo con 300 efectivos
Hubo 15 allanamientos simultáneos en San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Detuvieron a diez personas y secuestraron más de 38 mil dosis de cocaína.
Susto en la Ruta 9: Una conductora perdió el control y terminó sobre el guardarraíl
El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.
Recuperaron dos autos robados y realizaron allanamientos en el norte de Santa Rosa
Se trata de un Volkswagen Gol y un Peugeot 206 sustraídos durante la madrugada y la tarde del domingo. Los vehículos fueron hallados abandonados y restituidos a sus dueños. La Policía realizó allanamientos y secuestró elementos de interés para la causa.
Tres detenciones en 18 horas: un delincuente reincidente volvió a quedar en libertad en Santa Rosa
Protagonizó un raid delictivo en la zona norte de la ciudad, con robos reiterados en galpones y predios deportivos. Pese a los antecedentes y la reincidencia, la Justicia dispuso que sea nuevamente notificado en libertad.
Susto en Intendente Alvear: una familia de Neuquén salvó su vida tras incendiarse su auto en plena avenida
Ocurrió pasadas las 20:30 horas sobre la Avenida España. El vehículo, un VW Gol Power, fue consumido totalmente por las llamas. Los ocupantes, una pareja y su hijo de 2 años, lograron salir a tiempo e ilesos.
Alerta máxima en el oeste pampeano: una ola de estafas virtuales ya se cobró más de 6 millones de pesos en diciembre
Vecinos de Victorica y Telén fueron víctimas de siete ataques bajo distintas modalidades. Los delincuentes se alzaron con una suma superior a los 6 millones de pesos utilizando falsos perfiles de empresas, engaños telefónicos y suplantación de identidad.