Policiales Por: InfoTec 4.019 de enero de 2019

VOLCÓ UN SEMIRREMOLQUE EN LA RUTA NACIONAL 5 QUE TRANSPORTABA BOLSAS CON CLORURO DE POTASIO

(Catriló) – Un caminero de 62 años de edad resultó ileso luego de protagonizar un siniestro vial ayer a la madrugada en la ruta nacional 5, a casi cuatro kilómetros al oeste del acceso principal de la localidad de Catriló. El hombre perdió el control del rodado, tras morder la banquina, y el semirremolque que tiraba volcó y desparramó sobre la cinta asfáltica varias de las bolsas de cloruro de potasio que transportaba. El tránsito vehicular estuvo habilitado parcialmente al tránsito por más de dos horas y media.

Fuentes de la comisaría local indicaron  que el siniestro de tránsito se registró cerca de la 1.25, en el kilómetro 529 de la ruta 5. El protagonista fue un Scania T112H de la empresa “El Cerro SRL” radicada en la localidad santafesina de Sancti Spiritu. El camión lo manejaba un hombre de esa ciudad, que circulaba de este a oeste, desde Buenos Aires a la ciudad de Neuquén.

Por causas que se tratan de establecer, el camión mordió la banquina norte y el conductor perdió el control del vehículo. Realizó una maniobra que desestabilizó el semirremolque, se rompió el enganche y el acoplado, que llevaba 27 kilos de cloruro de potasio granulado (en bolsas de 20 kilos), terminó volcando sobre la cinta asfáltica. El carretón quedó atravesado sobre la ruta. El chasis, en tanto, quedó sobre la banquina con algunos daños, como el desprendimiento del tanque de combustible.

Corte parcial.
En el lugar del siniestro se hicieron presentes policías de Catriló y Lonquimay, y bomberos voluntarios de ambas localidades. Todos trabajaron para quitar las bolsas y el carretón de la ruta. El tránsito vehicular estuvo habilitado parcialmente por aproximadamente dos horas y media, reestableciéndose con normalidad a las 4 de la madrugada. En ese lapso, los vehículos circulaban por la banquina para seguir viaje.

Una vez que se retiraron el semirremolque y las bolsas esparcidas (algunas pocas estaban rotas) sobre la ruta hacia la banquina, ayer al mediodía se esperaba que la carga sea trasbordada a otro acoplado que enviaba a Catriló la empresa damnificada.

La Arena. 

 

Te puede interesar

25 de Mayo: una camioneta chocó dos vehículos estacionados y luego intentó abandonar el lugar

El siniestro ocurrió en pleno centro de 25 de Mayo en la madrugada del domingo. El conductor de la Toyota Hilux involucrada intentó huir pero dejó un rastro de aceite que ayudó a la Policía a encontrar el rodado.

Insólito: En Jovita robaron una motocicleta de Tránsito y ya la estaban desarmando

Efectivos de la Policía de Córdoba lograron recuperar una motocicleta que había sido sustraída recientemente en la localidad de Jovita. El hecho se enmarca en una causa por hurto que se investiga bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción.

Un joven de Embajador Martini perdió el control y su vehículo terminó volcando

Un impactante accidente tuvo lugar en la mañana de este lunes en la Ruta Provincial 9, en el tramo que une Parera con Ingeniero Luiggi, cuando un joven oriundo de Embajador Martini volcó con su automóvil a unos 5 kilómetros al norte del cruce con la Ruta Provincial Nº 2, en jurisdicción de Ingeniero Luiggi.

Arquero de Deportivo Argentino agredió brutalmente a un jugador de Agrario y fue expulsado

Un lamentable episodio de violencia empañó el partido correspondiente a la cuarta fecha del ascenso de la Liga Pampeana, disputado este domingo en el estadio “Manuel Rodríguez” de Parera. Allí, por la zona “B”, se enfrentaron Agrario de Parera y Deportivo Argentino de Quemú Quemú, en un duelo que terminó con victoria para el conjunto local por 1 a 0, gracias al gol de Máximo Peña. Sin embargo, el resultado quedó opacado por un violento incidente en el cierre del encuentro.

Trágico choque frontal en Ruta Provincial 65 deja dos muertos y un herido grave

En la madrugada del domingo, un violento accidente entre un Peugeot 208 y una camioneta Ford Ranger a 10 kilómetros de General Arenales terminó con la vida de una pareja y dejó a un hombre internado en estado crítico.

Operativo policial en grow shop de Santa Rosa: secuestran plantas y semillas legales en medio de la polémica

Efectivos de la Policía Federal ingresaron al local Pampa Fértil, en la esquina de Cervantes y Don Bosco, y secuestraron 26 plantines y 40 paquetes de semillas certificadas, a pesar de que el lugar contaba con habilitación vigente. El procedimiento, calificado como “un golpe político” por el dueño, deja en evidencia la tensión en torno al cannabis medicinal en La Pampa.