Nacionales Por: InfoTec 4.028/01/2025

Bullrich defendió el cerco fronterizo en Salta: "Es el punto más álgido de entrada de cocaína al país"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, justificó la colocación de un alambrado de 200 metros en la zona fronteriza de Aguas Blancas, Salta, con el objetivo de combatir el narcotráfico y reforzar la seguridad en uno de los pasos fronterizos más conflictivos de Argentina.

SALTA | Bullrich afirmó que Aguas Blancas es "el punto más álgido de entrada de cocaína al país" y que, hasta hace poco, el área estaba sumida en el descontrol, con la presencia de bandas del crimen organizado y episodios de violencia, incluyendo asesinatos de sicarios.

"Había una pared muy pequeña que permitía a muchas personas cruzar ilegalmente. Decidimos colocar un cerco para frenar estos cruces y proteger a la población local. La situación era como tener al ladrón cuidando a las gallinas", explicó la ministra en una entrevista con LN+.

Un plan en conjunto
Bullrich destacó que esta iniciativa fue desarrollada en colaboración con la provincia de Salta y el interventor de Aguas Blancas, Adrián Zigarán, en el marco de un plan integral para enfrentar el narcotráfico. La ministra también mencionó que el intendente de la localidad, Carlos Martínez, está implicado en una causa por narcotráfico, lo que subraya la gravedad de la situación en la región.

"Después de fortalecer nuestra presencia en Rosario, tomamos la decisión de intervenir en Aguas Blancas con personal de la Policía Federal, Prefectura Naval y Gendarmería. Ahora hemos reducido significativamente los pasos ilegales y el tráfico de droga en la zona", añadió.

Un cerco contra el narcotráfico
Bullrich subrayó que el objetivo principal es "taponar la zona por donde más droga entra al país". Según la ministra, las medidas adoptadas han logrado disminuir considerablemente el cruce ilegal de personas y fortalecer la seguridad en este paso fronterizo crítico.

La instalación del cerco ha generado debate, pero para Bullrich, se trata de una medida necesaria en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado en una de las áreas más vulnerables del país.

Te puede interesar

Las petroleras desafían al presidente Milei: la respuesta a sus anuncios por Malvinas

Rockhopper y Navitas Petroleum afirmaron que las medidas anunciadas por Milei no alterarán su desarrollo, aunque cayeron sus acciones.

Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

El presidente Javier Milei anunció  hace instantes por cadena nacional un paquete de medidas destinado a reforzar la posición argentina sobre las Islas Malvinas, frente al avance de proyectos británicos de explotación de recursos naturales, particularmente hidrocarburíferos.

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Guillermo Bellingi, de 55 años, apareció sin vida en la vía pública en Villa Elisa a tres semanas del inicio del juicio oral que compartía con la exprocuradora Alejandra Gils Carbó.
 

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Musimundo avanza con un ajuste tras presentar concurso preventivo. Los locales afectados están en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones.
 

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco

El proyecto impulsado por el Gobierno provincial obtuvo dictamen favorable por mayoría en comisión.

Cada vez más iglesias aceptan el QR para las limosnas

Lo implementaron los templos hace un tiempo, aunque el método tradicional de pasar la canasta sigue vigente.