Economía Por: INFOtec 4.018/02/2025

Fuerte rebote de la Bolsa porteña tras la caída del lunes

Los activos argentinos operan con alzas y operadores dicen que el criptogate quedará atrás.

Con una fuerte recuperación, las acciones líderes de la Bolsa porteña borran hoy la caída previa y suben 6,4%, a 2.397.973,83 unidades. 

Entre las alzas se destacan las de Transportadora de Gas del Sur (+9,6%), Grupo Financiero Galicia (+9,2%), Loma Negra (+9,2%), Edenor (+8,2%) y Telecom (+8,2%).

Con la reanudación de operaciones en Wall Street tras el feriado, las acciones argentinas anotan mayoría de alzas, encabezadas por Ternium que escala 2,6%, seguida de Transportadora de Gas del Sur (+2,4%) y Banco Macro (+2,1%), mientras que en el otro extremo se destacan las bajas de Cresud (-2,6%), Loma Negra (-2,4%) y Banco Supervielle (-1,3%).

Operadores consignan que el escándalo del token $LIBRA terminará no teniendo grandes repercusiones de largo plazo, por la casi nula posibilidad de un juicio político.

Por su parte, los bonos nominados en dólares también borran las bajas del premarket y ahora operan con mayoría de alzas, y solo anotan una tenue caída del Global 2046 (-0,1%).

Entre los títulos soberanos, se destacan las alzas de hasta 0,8% en el Bonar 2029 y el Bonar 2041, escoltados por Global 2035 y el Bonar 2038 (-0,7%). 

El riesgo país sube 24 unidades a 699 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan, por la magnitud de las caídas en el premarket.

Te puede interesar

La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre: cuáles fueron los sectores más afectados

El INDEC confirmó la contracción de la actividad entre abril y junio. El consumo privado bajó 2,4% y la inversión retrocedió 0,8% frente al trimestre anterior.
 

Retrocedió el uso de la capacidad instalada de la industria en julio

El UCII volvió a anotar una baja en su indicador. Cinco de los doce sectores utilizaron una capacidad superior a la del índice general.

La Canasta de Crianza subió en agosto: criar a un hijo de hasta 12 años cuesta hasta $713.070 al mes

El INDEC publicó el informe mensual de valorización de la primera infancia, niñez y adolescencia. El valor más alto se registró en el segmento de 6 a 12 años, impulsado por el costo de bienes y servicios.

Los bancos estiman que ya refinanciaron más de 500 mil créditos a morosos

Representantes del sector financiero defienden los acuerdos privados sin intervención estatal, mientras desde la oposición presentan proyectos sobre el tema.

El INDEC difunde la inflación de agosto: Milei espera un buen dato tras el 1,7% de la Ciudad

El organismo difunde este jueves la variación del costo de vida de agosto que recuperaría el sendero a la baja.