Rocío Pasarello: "estoy en el último tramo, solo faltan dos quimios"
La joven Rocío se comunicó con nuestra redacción para hacer llegar un mensaje de agradecimiento por todo el apoyo y cariño recibido a lo largo de este duro proceso que ya casi llega a su fin, solo faltan "dos quimios" escribió con gran expectativa en su mensaje. Son innumerables las muestras de cariño y acompañamiento que ha recibido.
REALICÓ | Tras los amargos momentos vividos a fines del pasado año y los primeros meses de este 2025, luchando con la obra social que no se hacía cargo, perdiéndose valioso tiempo de tratamiento, luego ya en febrero se abrió la puerta a través de Salud Pública, y Rocío pudo comenzar su tratamiento oncológico. Este es el texto del mensaje que nos solicitó retransmitir:
"Hola mi querida comunidad y zona. Quería hacerles llegar mi agradecimiento por el cariño y el apoyo desde el momento cero en que todo esto comenzó. Quería contarles que ya logré terminar mi tratamiento de rayos los cuales fueron un poco con altos y bajos en mi estado físico, pero siempre de pie.
Hoy me encuentro con mi último día de braquiterapia, internada en Santa Rosa, noche dura pero siempre positiva. Haciéndome de hierro para poder volver a ser la persona que era. Cumplir mis dos últimas quimios y esperar a que por fin pueda decir que esto fue un reto de vida y estar ahí para poder resistir.
Gracias a toda la gente que conocí, que me abrazó, que estuvo ahí... a la gente que me ayudó cuando más necesitaba, a Salud Pública, a los médicos, enfermeras y enfermeros que siempre me hicieron sentir esa calidez de que todo va estar bien. A mí familia, a mi pareja, a la gente que me ayudó para poder hacer esto posible, eternamente agradecida".
Te puede interesar
Reencuentro de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó
El pasado sábado 23 de agosto, en un restaurante ubicado en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se reunieron los egresados de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó, institución que nació bajo la órbita de la Fundación Sociedad Rural Argentina y que hoy forma parte de la Universidad Nacional de La Pampa.
Realicó dijo presente en la 7ª fecha del Campeonato del Sur Cordobés de Rural Bike en Jovita
Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.
Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó
Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.
Bomberos de Parera controlaron un incendio de banquina y rastrojo cerca de Quetrequén
El foco ígneo se desató en la Ruta Nacional 188 y alcanzó un lote de rastrojo de maíz. El trabajo conjunto de bomberos, productores y policías permitió sofocar el fuego en poco más de una hora.
Realicó celebró el Día del Niño con una multitudinaria fiesta en la Plaza Hipólito Yrigoyen
Cientos de familias disfrutaron de una jornada llena de juegos, espectáculos, sorteos y chocolate con torta. La infancia fue la gran protagonista de una tarde que reunió a toda la comunidad.
Realicó fue sede de una nueva edición de Código Pampa
La jornada reunió a jóvenes y adultos en Fusión Multiespacio, donde se trabajó en programación, inteligencia artificial y robótica, con el objetivo de promover la inclusión digital y la formación en talentos tecnológicos.