Locales Por: InfoTec 4.008/06/2025

Facundo Sola: “Contar con este cuerpo de bomberos es una tranquilidad existencial”

El intendente de Realicó, Facundo Sola, participó este domingo del acto protocolar en homenaje a los Bomberos Voluntarios y ofreció un emotivo mensaje de reconocimiento y gratitud hacia quienes integran el cuerpo activo, sus familias y la comisión directiva.

REALICÓ | “Realmente es un placer estar compartiendo este momento en nuestro querido pueblo y en este lugar tan especial, el cuartel de nuestros bomberos voluntarios, nuestros ángeles guardianes”, expresó el jefe comunal al iniciar su discurso. Y remarcó: “Lo hago con el altísimo compromiso que el pueblo me dio: representarlo y darles las gracias a ustedes, que están siempre presentes, siempre capacitándose, siempre dando muchísimo por nuestra comunidad y toda la zona”.

Sola subrayó que contar con un cuerpo de bomberos voluntarios como el de Realicó significa “una tranquilidad de todos los días” y que “se valora muchísimo porque es parte de esa paz y de ese equilibrio que tenemos en nuestras familias. Saber que ustedes están es una tranquilidad existencial”, afirmó.

Durante su mensaje, también destacó la decisión de la comisión directiva de avanzar en la obra del nuevo cuartel, pese al contexto adverso. “Se animaron, en momentos difíciles, a poner en marcha un gran desafío. Hoy tenemos uno de los mejores cuarteles de la provincia de La Pampa. ¿Y por qué digo esto? Porque no hubo límites mentales al soñar. Surgió una necesidad, y con esfuerzo lo hicieron realidad, junto a los bomberos, con el debido acompañamiento del municipio y de la provincia”, aseguró.

Viviani agradeció el apoyo y celebró nuevos ascensos en Bomberos

Asimismo, valoró la tecnología, el equipamiento de primer nivel y el compromiso de toda la comunidad con la institución. “Esto también es posible gracias al apoyo de las familias. Porque seguramente, después de los días difíciles, tras un accidente o una intervención, cuando llegan a casa y encuentran ese abrazo familiar, se hace todo un poco más llevadero”, reconoció.

Marcelo Ciocchini: "Cada estrella, una historia de entrega"

Sola cerró su mensaje con un cálido agradecimiento: “Muchísimas gracias por todo, y vamos para adelante. Feliz Día del Bombero Voluntario”.

Te puede interesar

Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Una maniobra a tiempo: un policía de Realicó salvó la vida de un niño de cinco años

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Bernardo Stamateas llega a Realicó para presentar “Vida Nutritiva” y ofrecer una charla abierta sobre salud mental

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.