Locales Por: InfoTec 4.008/06/2025

Facundo Sola: “Contar con este cuerpo de bomberos es una tranquilidad existencial”

El intendente de Realicó, Facundo Sola, participó este domingo del acto protocolar en homenaje a los Bomberos Voluntarios y ofreció un emotivo mensaje de reconocimiento y gratitud hacia quienes integran el cuerpo activo, sus familias y la comisión directiva.

REALICÓ | “Realmente es un placer estar compartiendo este momento en nuestro querido pueblo y en este lugar tan especial, el cuartel de nuestros bomberos voluntarios, nuestros ángeles guardianes”, expresó el jefe comunal al iniciar su discurso. Y remarcó: “Lo hago con el altísimo compromiso que el pueblo me dio: representarlo y darles las gracias a ustedes, que están siempre presentes, siempre capacitándose, siempre dando muchísimo por nuestra comunidad y toda la zona”.

Sola subrayó que contar con un cuerpo de bomberos voluntarios como el de Realicó significa “una tranquilidad de todos los días” y que “se valora muchísimo porque es parte de esa paz y de ese equilibrio que tenemos en nuestras familias. Saber que ustedes están es una tranquilidad existencial”, afirmó.

Durante su mensaje, también destacó la decisión de la comisión directiva de avanzar en la obra del nuevo cuartel, pese al contexto adverso. “Se animaron, en momentos difíciles, a poner en marcha un gran desafío. Hoy tenemos uno de los mejores cuarteles de la provincia de La Pampa. ¿Y por qué digo esto? Porque no hubo límites mentales al soñar. Surgió una necesidad, y con esfuerzo lo hicieron realidad, junto a los bomberos, con el debido acompañamiento del municipio y de la provincia”, aseguró.

Viviani agradeció el apoyo y celebró nuevos ascensos en Bomberos

Asimismo, valoró la tecnología, el equipamiento de primer nivel y el compromiso de toda la comunidad con la institución. “Esto también es posible gracias al apoyo de las familias. Porque seguramente, después de los días difíciles, tras un accidente o una intervención, cuando llegan a casa y encuentran ese abrazo familiar, se hace todo un poco más llevadero”, reconoció.

Marcelo Ciocchini: "Cada estrella, una historia de entrega"

Sola cerró su mensaje con un cálido agradecimiento: “Muchísimas gracias por todo, y vamos para adelante. Feliz Día del Bombero Voluntario”.

Te puede interesar

(Video) Concejales piden dársenas de giro en los accesos a Realicó

Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para solicitar que el Municipio gestione ante Vialidad Nacional mejoras en los ingresos a la localidad sobre las rutas nacionales 35 y 188. La iniciativa apunta a incorporar infraestructura que permita reducir riesgos y ordenar el tránsito en sectores de alta circulación vehicular.

Sola advirtió por el aumento de la demanda social

El intendente de Realicó, Facundo Sola, se refirió a la situación económica que atraviesa el municipio y reconoció que el contexto actual genera dificultades para afrontar las necesidades crecientes de la comunidad. Según explicó, el incremento de los costos y la pérdida de poder adquisitivo de las familias también se refleja en una mayor demanda de asistencia y servicios municipales.

Realizan tareas de limpieza y mantenimiento en distintos espacios públicos de Realicó

La Municipalidad de Realicó continúa desarrollando trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos espacios públicos de la localidad. En esta oportunidad, las tareas se llevan adelante en el predio comprendido entre las calles Belgrano, Miguel Ángel Gallinari, Ángel Lamas y Remedios de Escalada.

Las ordenanzas de Realicó ya pueden consultarse desde la web oficial del municipio

El Concejo Deliberante de Realicó informó este jueves que ya se encuentran disponibles para consulta las ordenanzas municipales a través del sitio web oficial de la Municipalidad de Realicó, una herramienta que busca facilitar el acceso de los vecinos a la normativa vigente y mejorar la transparencia institucional.

Mejoran la pileta climatizada y suman espacios de tejo y bochas en el Parque Recreativo

La Municipalidad de Realicó informó que continúa desarrollando tareas de mantenimiento, limpieza y puesta en valor en distintos sectores del Parque Recreativo Municipal, con el objetivo de mantener las instalaciones en óptimas condiciones para el disfrute de vecinos, visitantes y la realización de eventos comunitarios.

Sola pide declarar de interés público la pavimentación de Realicó

El proyecto de ordenanza ingresará esta noche al Concejo Deliberante de Realicó y busca declarar de interés público la obra de “Pavimentación Urbana en Realicó”, además de autorizar a la Dirección Provincial de Vialidad a llevar adelante su ejecución.