Cristina Kirchner tras el fallo de la Corte: "El Partido Judicial le agrega el cepo al voto popular"
Minutos después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmara la condena en su contra por la Causa Vialidad, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio con un fuerte discurso desde la sede del Partido Justicialista, donde apuntó directamente contra el Poder Judicial y el poder económico concentrado del país.
NACIONALES | "Al cepo del salario del gobierno de Javier Milei, ahora el Partido Judicial le agrega el cepo al voto popular", afirmó Cristina, quien ya no podrá ser candidata en las próximas elecciones debido a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, ratificada por el máximo tribunal.
La ex mandataria denunció que detrás del fallo no están solamente los jueces que lo firmaron. “No se confundan, son tres monigotes que responden a mandos naturales muy por arriba de ellos. Tampoco es la oposición. Es el poder económico concentrado de la República Argentina, compañeros y compañeras", aseguró, y recordó una tapa mediática posterior al intento de magnicidio de 2022: “La bala que no salió, pero el fallo que sí saldrá”.
Cristina furiosa también lanzó críticas a figuras del macrismo: “¿Los argentinos nos votaban porque destruíamos el país? ¿Eso lo dice Macri, ese fracasado que lo sacaron a patadas? ¡Vamos! ¡A quién quieren engrupir!”
Finalmente, concluyó con una frase cargada de simbolismo: “Entre los Sturzenegger, los inefables ‘Toto’ Caputo, los Macri de los parques eólicos caminen sin que nadie les diga nada, estar presa es un certificado de dignidad política. Créame que lo siento de esa manera”.
El fallo de la Corte Suprema ratificó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua contra la ex presidenta por administración fraudulenta en la obra pública de Santa Cruz. La decisión generó una inmediata ola de reacciones políticas, protestas en la calle, cortes en accesos a la Capital y un clima de fuerte tensión institucional.
Te puede interesar
Cayó un helicóptero en el ex circuito KDT de Palermo
La aeronave llevaba tres tripulantes que resultaron heridos. Trabajaron Bomberos de la Ciudad y el SAME.
Aterrizó en Buenos Aires el vuelo más largo del mundo proveniente de China
Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026
El Ejecutivo nacional definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo
Casi 60 mil agentes del Estado fueron cesanteados desde que asumió Milei
Resulta una merma de 17% en 22 meses.
La Legislatura bonaerense aprobó el endeudamiento por USD 3.685 millones solicitado por Kicillof
La negociación significó un fondo de emergencia de $350.000 millones para los 135 municipios bonaerenses y reparto de cargos en el Bapro
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingresar sin trámites migratorios
Los argentinos viajaban en dos micros para trabajar en cosechas.