KRONEBERGER NO RESPALDA A PERELLÓ Y ESTE RENUNCIARÍA A SU CANDIDATURA.
Más allá de algunas voces radicales que están señalando que la Justicia ya se expidió en su momento sobreseyendo a Fernando Perelló en una causa por violación, fuentes partidarias a prueba de desmentida aseguran que el propio candidato a gobernador, Daniel Kroneberger es partidario de que decline su precandidatura.
Julio Pechín -quien será titular del Comité Provincia de la UCR desde el próximo 20 de febrero- le dijo a este diario que en el partido radical se debía actuar “en el marco de la ley y del estatuto partidario”. Agregaba el dirigente piquense que “no hubo pruebas contra los acusados”, y especuló que a la denuncia pública “a una semana de la interna” le sentía “un tufillo político”. Las expresiones de Pechín podrían estar dando la pauta que nada cambiará en la nómina de candidatos de cara a la interna del 17 de febrero para enfrentar a los macristas, pero no todos en el radicalismo acuerdan con esa posición.
Lo cierto es que, más allá de la opinión de Pechín, Kroneberger encabezará hoy una reunión donde se tratará la delicada situación en que la denuncia contra Perelló ha puesto a la lista radical que participará en poco más de una semana en la interna que deberá decidir los candidatos de la alianza Cambiemos en La Pampa. En esa reunión la opinión que prevalece es la de pedirle a Perelló su apartamiento de la lista para no afectar las posibilidades electorales de su partido. Dirigentes importantes -que pidieron no ser mencionados por ahora- dicen que, si no lo hace de motu propio, “es probable” que se le pueda pedir a Perelló un renunciamiento, “que dé un paso al costado” y confían en que, “si se lo piden, él lo va a hacer”, agregó una fuente reservada.
Si se diera esta circunstancia no sería el partido radical el que tendría que disponer algún cambio porque la lista está oficializada. Le correspondería al propio Perelló tomar la determinación y comunicarlo a la Justicia Electoral, pero nada está definido todavía.
Fuente: La Arena
Te puede interesar
Cerró de forma sorpresiva la tradicional Confitería La Capital en Santa Rosa
Tras 84 años de historia, el emblemático café bajó sus persianas por falta de rentabilidad. La familia propietaria confirmó que el salón será alquilado y reabriría en octubre con nuevos administradores, manteniendo el mismo nombre y el plantel de empleados.
Realicó participó de la Séptima Mesa de articulación municipal sobre cambio climático
La Municipalidad de Realicó estuvo presente en la Séptima Mesa de Articulación Municipal (M.A.M.), un espacio impulsado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa que se consolida como una herramienta clave para integrar a las localidades en la agenda climática provincial.
Justicia Electoral convoca a postulantes para autoridades de mesa en las elecciones del 26 de octubre
La Justicia Nacional Electoral de La Pampa informó los requisitos y beneficios para quienes deseen inscribirse como autoridades de mesa en los próximos comicios legislativos.
Choque frontal entre un auto y un camión cerca de General Acha deja un herido leve
El accidente ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 143 y 152; el conductor del vehículo menor fue hospitalizado.
La Pampa participó del Encuentro Anual del Consejo Federal de Archivos Estatales en Tucumán
La directora de Patrimonio Cultural, Claudia Salomón Tarquini, representó a la Provincia en el debate sobre una futura Ley Federal de Archivística y nuevas políticas de gestión documental.
La Pampa expuso avances en conservación y producción del bosque nativo en el COFEMA
Representantes provinciales presentaron resultados de manejo y preservación del bosque pampeano en la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente.