Cristina Kirchner aseveró que "El modelo de Milei se cae y por eso estoy presa"
En una jornada marcada por la movilización popular y el clima político tenso, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado a sus seguidores desde su departamento en el barrio de Constitución donde se encuentra detenida, luego de que la Corte Suprema ratificara su condena en la causa Vialidad.
BUENOS AIRES | Impedida judicialmente de salir al balcón a saludar, Cristina calificó la restricción como “una cachivachada” y aprovechó para hablarle a la militancia reunida en Plaza de Mayo y frente a su domicilio, en una convocatoria que incluyó a sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones del peronismo.
“Gracias de corazón”, dijo al comenzar su mensaje, visiblemente emocionada por el respaldo recibido. “Lo que más me gustó escuchar fue la canción 'Vamos a volver'. No la escuchaba hace mucho. Me gusta porque revela una voluntad”, expresó, en alusión al cántico que resonó durante toda la jornada.
Durante su discurso, la ex mandataria condenada por corrupción contrastó el presente con los años de su gestión: “Un país donde los laburantes llegaban a fin de mes, los jubilados tenían remedios y dejamos a las familias, las empresas y al país desendeudados”, afirmó.
Apuntando con dureza al gobierno de Javier Milei, Cristina sostuvo que el modelo económico libertario “no solo es injusto, sino insostenible”. Y con su característico tono irónico, sentenció: “Este modelo, que ahora encarna Milei, no es diferente a los de otrora. Se cae como un yogur con fecha de vencimiento”.
La movilización masiva dejó en claro que la figura de Cristina conserva un importante poder de convocatoria, incluso en medio de sus problemas judiciales. “Los he escuchado cantar, los he sentido cerca”, dijo en su mensaje, y cerró tras provocar a la Justicia con su mensaje desde el departamento donde cumple su condena, burlándose de las restricciones impuestas: “Dios, qué cachivaches que son”.
Te puede interesar
Murió Norma Beatriz Nolan, la única Miss Universo argentina
Tenía 87 años. En 1962 fue elegida entre 51 candidatas por un jurado de nueve integrantes.
Diputados aprobaron el cambio de huso horario y especialistas advierten sobre el impacto
“Las provincias que están en la cordillera están dos horas desfasadas”, detalló una investigadora del CONICET.
Quién es Emmanuel Kovalivker, el accionista de Suizo Argentina al que le encontraron U$S 260.000 en el auto
Es uno de los herederos de la droguería investigada por coimas en ANDIS. Lo interceptaron en Nordelta con el dinero en efectivo, su pasaporte y el celular.
Quiénes son los dueños de Suizo Argentina, la droguería en el centro del escándalo de los audios
La empresa de la familia Kovalivker fue fundada en 1923 y es una de las principales proveedoras del Estado. Ganó millonarias licitaciones con el Gobierno.
Kroneberger apoyó el proyecto de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica y de Residencias
El Senador Nacional, Daniel Kroneberger (UCR) aprobó leyes que apuntan a fortalecer la salud pública y la educación universitaria.
La Payunia mostró la mayor migración de guanacos del mundo
Ayer, jueves 21 de agosto, se celebró el Día Internacional del Guanaco, una jornada destinada a visibilizar la importancia de este camélido sudamericano en los ecosistemas y a promover su conservación. En ese marco, desde la organización WCS Argentina difundieron un registro audiovisual inédito que muestra un fenómeno natural único: la mayor migración de guanacos del planeta, que ocurre en la Reserva Provincial La Payunia, en el sur de Mendoza.