Cristina Kirchner aseveró que "El modelo de Milei se cae y por eso estoy presa"

En una jornada marcada por la movilización popular y el clima político tenso, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado a sus seguidores desde su departamento en el barrio de Constitución donde se encuentra detenida, luego de que la Corte Suprema ratificara su condena en la causa Vialidad.

Nacionales19/06/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
pampeanos con cristina

BUENOS AIRES | Impedida judicialmente de salir al balcón a saludar, Cristina calificó la restricción como “una cachivachada” y aprovechó para hablarle a la militancia reunida en Plaza de Mayo y frente a su domicilio, en una convocatoria que incluyó a sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones del peronismo.

“Gracias de corazón”, dijo al comenzar su mensaje, visiblemente emocionada por el respaldo recibido. “Lo que más me gustó escuchar fue la canción 'Vamos a volver'. No la escuchaba hace mucho. Me gusta porque revela una voluntad”, expresó, en alusión al cántico que resonó durante toda la jornada.

Durante su discurso, la ex mandataria condenada por corrupción contrastó el presente con los años de su gestión: “Un país donde los laburantes llegaban a fin de mes, los jubilados tenían remedios y dejamos a las familias, las empresas y al país desendeudados”, afirmó.

Apuntando con dureza al gobierno de Javier Milei, Cristina sostuvo que el modelo económico libertario “no solo es injusto, sino insostenible”. Y con su característico tono irónico, sentenció: “Este modelo, que ahora encarna Milei, no es diferente a los de otrora. Se cae como un yogur con fecha de vencimiento”.

La movilización masiva dejó en claro que la figura de Cristina conserva un importante poder de convocatoria, incluso en medio de sus problemas judiciales. “Los he escuchado cantar, los he sentido cerca”, dijo en su mensaje, y cerró tras provocar a la Justicia con su mensaje desde el departamento donde cumple su condena, burlándose de las restricciones impuestas: “Dios, qué cachivaches que son”.

Te puede interesar
Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.