Locales Por: InfoTec 4.010/02/2019

120 mm HICIERON COLAPSAR EL SISTEMA DE DESAGÜES DE REALICÓ

La importante precipitación y la caída de granizo en 4 oportunidades generó un colapso generalizado del sistema de evacuación de agua pluvial de Realicó, los canales desaparecieron bajo la masa de agua que escurrió por las calles.

Los sectores más afectados fueron el Barrio Picca, donde ingresó en algunas viviendas sobre todo en las cocheras, los vecinos improvisaron defensas, colocando bolsas rellenas con tierra, o colocando plásticos en los portones para frenar el ingreso del agua, al tiempo que frenaban a los pocos vehículos que intentaban llegar al sector, para evitar que el oleaje complicara aún más la situación.

Una vecina señalaba: "hace años que no veía algo así acá, el agua se acumula, viene y no sale, me entró hasta la puerta de la cocina...".

Otro vecino que reside más al este se mostró preocupado por la situación: "no sé cuál es el problema, pero algo no anda bien, me parece que los canales están tapados o al menos sucios, la verdad me las vi feas, creí que se me inundaba la casa, cuando empezó a entrar por debajo de la puerta pensé que se me inundaba todo, por suerte paró justo..." 

En calle 2 de Marzo al este, de las tapas del desagüe cloacal puede verse como surge el agua a chorros, al igual que en el parque Don Antonio donde se aprecian al menos tres "chorros" de agua que salen de la tierra misma.

La calle Remedios de Escalada entre Constitución e Indios Pampa fue otro de los puntos críticos, donde la masa de agua no respetó nada a su paso, incluso anegando departamentos y viviendas ante el asombro de sus moradores que nada podían hacer, recordemos que en ese sector la calle Remedios de Escalada conduce mediante su canal paralelo el agua de lluvia del centro de la ciudad hasta Indios Pampa para caer dentro del canal de hormigón que allí corre de oeste a este, éste último funcionó bien, pero el escurrimiento por Remedios de Escalada fue ineficiente, alcanzando en el cruce con Primera Junta casi un metro de profundidad en la calle.

Ya en oportunidades anteriores hemos reflejado en InfoTec 4.0 la compleja situación de esa zona a instancias de notas recibidas de vecinos molestos por los problemas que se les presentan para poder circular por esa arteria.

Si nos desplazamos a calle Rivadavia, donde corre otro importante canal de desagüe, en este caso en sentido sur norte, la cosa no fue menos seria, allí también el canal de hormigón colapsó, anegando la calle por completo, incluso del otro lado de las vías, en la zona de barrio norte, pasaje Merceditas de San Martín el agua complicó seriamente a los vecinos, en la zona incluso pudo verse un auto con el agua hasta la mitad del mismo.

























































Te puede interesar

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.

Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

La Municipalidad de Realicó informa que los días 14, 15 y 16 de julio se llevará adelante en la localidad el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), dispuesto por el Gobierno de La Pampa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.
 

Realicó sumará un sistema de baterías para reforzar el servicio eléctrico y evitar cortes de luz

El Gobierno nacional adjudicó un proyecto de 18 MW para el nodo de Realicó, que incorporará un sistema de almacenamiento con baterías destinado a reforzar la red eléctrica, mejorar la respuesta ante picos de demanda y reducir el riesgo de interrupciones del servicio.

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.