Policiales Por: InfoTec 4.018/09/2025

Vandalismo y robos en el cementerio de Realicó: más de 30 nichos dañados

El cementerio de Realicó fue escenario de un grave hecho de vandalismo y robo que generó repudio en la comunidad. Según informó la policía local, se inició una causa judicial por “Supuesto robo y daño” con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Damián Campos.

Arrancaron todas las placas

REALICÓ | El hecho fue advertido por el encargado del predio, quien al llegar a primera hora de la mañana días atrás, constató que varios nichos habían sido violentados y que en muchos de ellos faltaban placas de bronce. Inmediatamente dio aviso a la comisaría local, que se hizo presente en el lugar para constatar la situación y llevar adelante un relevamiento de los daños.

De acuerdo al informe preliminar, alrededor de 30 nichos resultaron afectados en distintos sectores del cementerio. Las investigaciones se centran ahora en determinar la magnitud del robo, identificar a los autores y establecer si los elementos sustraídos fueron comercializados en el mercado ilegal de metales.

Lamentablemente diche predio no cuenta con sistema de videovigilancia lo que favoreció la actividad de los delincuentes que se movieron con total impunidad llevándose una importante cantidad de placas metálicas. 

La noticia generó profundo malestar entre los vecinos y familiares de quienes descansan en el cementerio, ya que los hechos no solo representan un perjuicio material, sino también un grave daño simbólico y emocional para la comunidad realiquense. Se estima que muchos vecinos aún no están al tanto de lo sucedido.

Te puede interesar

General Pico: un joven fue herido con una posta de goma durante una gresca y la Justicia investiga el accionar policial

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio Molino, tras una pelea a la salida de una celebración. El joven sufrió una lesión en un brazo y fue dado de alta horas después. La Fiscalía inició una causa de oficio para determinar cómo se produjo el disparo.

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Demoraron a un hombre con un arma y más de 100 gramos de cocaína tras intentar fugarse de un control policial

El operativo fue realizado por personal de la Comisaría Segunda en el barrio Peñi Ruca. El sospechoso forcejeó con los efectivos, llevaba una pistola calibre .22 y estupefacientes listos para su presunta comercialización.

Aspirantes a policía secuestraron marihuana fraccionada durante un patrullaje en Santa Rosa

El procedimiento se realizó sobre la avenida San Martín, en el marco de las prácticas formativas. Un joven de 25 años fue notificado en libertad y quedó a disposición de la Justicia. Desde el Ministerio de Seguridad destacaron el accionar de los efectivos en formación.

Tras el violentísimo vuelco en Ruta 2, confirman que no hay heridos de gravedad

Tras el vuelco ocurrido esta mañana en proximidades de Embajador Martini, fuentes oficiales de la Policía pampeana confirmaron a Infotec 4.0 que ninguno de los involucrados presenta lesiones de consideración.

Violentísimo vuelco en Ruta 2: un auto quedó destruido dentro de un campo tras cruzar el alambrado

Un impactante vuelco se registró esta mañana sobre la Ruta Provincial N° 2, a menos de mil metros del acceso a Embajador Martini. El siniestro ocurrió cerca de las 8:00 y tuvo como protagonistas a cuatro personas mayores de edad, todas oriundas de Alta Italia, que regresaban desde Parera hacia su localidad.