“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo
Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.
VILLA HUIDOBRO | La situación fue expuesta públicamente en las últimas horas por Marine Bower a través de redes sociales, luego de lo que describió como más de dos meses de hechos reiterados, aunque las presuntas damnificadas aseguran que el conflicto se arrastra desde hace más de cinco meses.
“No somos de publicar estas cosas, pero estamos hartas de tanta violencia, de tantas denuncias hechas y de tanta injusticia”, expresó Bower, quien relató una sucesión de episodios alarmantes que incluyen amenazas, intentos de usurpación, daños en la propiedad rural y hechos con armas de fuego.
Según su testimonio, los denunciados habrían roto alambrados linderos para ingresar al campo, ingresado con maquinaria agrícola, violentado accesos y tranqueras con intención de usurpar el predio y, en el último episodio, efectuado disparos de arma de fuego al aire mientras circulaban por el establecimiento.
Apuntaron contra el Sistema Judicial del sur cordobés
“Somos mujeres solas. La violencia y el hostigamiento que estamos padeciendo es constante. ¿Cuántas denuncias más necesitamos para que la Justicia actúe? ¿Tenemos que esperar a que nos pase algo a nosotras o a nuestra familia?”, expresó con crudeza la propietaria.
Otro de los violentos enfrentamientos verbales registrados en el predio rural
En la misma publicación, Bower agradeció el acompañamiento de su abogado, el doctor Sánchez Brandi, y destacó la presencia permanente de personal policial cada vez que se solicita intervención, aunque remarcó la falta de respuestas concretas desde la Fiscalía.
En diálogo con Infotec 4.0, Marisel Bower amplió la denuncia y confirmó que el contrato de alquiler del campo fue rescindido en julio pasado, luego de reiterados incumplimientos por parte de los arrendatarios. “Pero esto lo venimos padeciendo desde hace más de cinco meses. Desde que se rescindió el contrato comenzaron el hostigamiento, las amenazas y distintos hechos de violencia”, sostuvo.
Bower detalló que existen denuncias penales radicadas, además de videos, audios y abundante material probatorio que acreditarían las situaciones denunciadas. “Han ingresado por campos vecinos, rompieron tranqueras, alambrados, molinos. Anoche volvieron a pasar tirando tiros al aire. La policía siempre responde, pero no tenemos ninguna respuesta de la Fiscalía. Tenemos miedo y ya no sabemos qué medidas tomar”, afirmó.
Las mujeres señalaron como responsables a dos hombres, uno domiciliado en Huinca Renancó y otro en Villa Huidobro, y aseguraron que durante los dos años que permanecieron en el campo provocaron serios daños materiales y no cumplieron ninguna de las cláusulas contractuales, entre ellas la rotación de cultivos, además de haber subalquilado el predio sin autorización.
“El contrato fue violado en todos sus términos. Nos rompieron todo y no cumplieron con nada de lo pactado”, señalaron.
El caso genera una profunda preocupación por el nivel de violencia denunciado, el estado de vulnerabilidad de las propietarias y la ausencia de respuestas judiciales, pese a la reiteración de denuncias formales. Las mujeres reclaman medidas urgentes de protección y una intervención efectiva de la Justicia antes de que la situación derive en consecuencias irreparables.
Te puede interesar
Intentó incendiar la casa de su ex pareja y fue demorado en Santa Rosa
Un hombre de unos 32 años fue demorado tras intentar prender fuego la vivienda de su ex pareja en la zona norte de la ciudad. El foco ígneo fue controlado a tiempo por la propia damnificada y solo se registraron daños materiales menores.
Ninguno aflojó y terminaron chocando en un puente: cosechadora vs. camión
Un grave siniestro vial se registró este miércoles sobre la Ruta 11, en el kilómetro 198, en jurisdicción del departamento Gualeguay, donde un camión y una maquinaria cosechadora colisionaron mientras intentaban atravesar un puente estrecho. El hecho, ocurrido en horas de la tarde, generó un importante despliegue de Bomberos Voluntarios y personal de emergencia.
Dejó conducir un cuatriciclo a su hijo de 5 años por la ruta y lo mostró en redes sociales
Un joven de 23 años será inhabilitado para manejar luego de haber difundido en sus redes sociales un video en el que se observa a su hijo de tan solo 5 años conduciendo un cuatriciclo sobre una ruta de la provincia de Buenos Aires. La escena, que se volvió viral en pocas horas, muestra además al menor sin casco mientras circula en un descampado realizando maniobras peligrosas.
Patrulla Rural Córdoba sorprende a tres hombres con un vacuno faenado y armas sin documentación en La Lagunilla
Este jueves 11 de diciembre, personal de la Patrulla Rural Sur con asiento en Río Cuarto llevó adelante un procedimiento durante un recorrido preventivo por la zona rural de La Lagunilla, donde detectaron una serie de irregularidades que derivaron en el traslado de tres individuos y el secuestro de armas, herramientas y carne vacuna.
Un motociclista sufrió una fractura tras un choque en Eduardo Castex: uno de los conductores dio alcoholemia positiva
La Comisaría de Eduardo Castex informó que cerca de las 22:00 horas del miércoles se registró un nuevo siniestro vial en la intersección de Independencia y Santa Fe, donde colisionaron un scooter de 150 cc y un vehículo utilitario Renault Kangoo.
Un ciclista sufrió fracturas tras un choque: tenía 1,45 g/l de alcohol en sangre
Un hombre que circulaba en bicicleta resultó con lesiones de consideración tras ser embestido por una camioneta en la Ruta Nacional 35, cerca de la YPF Cruz del Sur. Fue trasladado al hospital René Favaloro, donde constataron fracturas y un alto nivel de alcoholemia.