Nacionales Por: InfoTec 4.019/03/2019

LA CAMPAÑA VERDE PRESENTA LA LEY DEL ABORTO EN ABRIL

La Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito resolvió en Córdoba presentar en abril su proyecto para autorizar la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), cuya redacción final no está concluida pero contendría una versión más dura que la aprobada en junio en Diputados.

El proyecto no difiere del presentado cada año por la ONG, o sea, ignora la mayoría de los retoques realizados en 2018 para lograr una mayoría en la Cámara baja, que luego no fue posible repetir en el Senado.

Sostiene las 14 semanas de gestación como tope para abortar (el Senado había evaluado cambiarla a 12), pero no pena a las mujeres que lo practiquen superado ese período, como lo hacía el dictamen del año pasado.

Mantiene el polémico artículo que autoriza el aborto a chicas de entre 13 y 16 años por considerar que no es una intervención invasiva, según la definición del Código Civil y Comercial aprobado en 2015. Fue otro fragmento borrado en la negociación del último invierno.

El proyecto tiene dos novedades: incorpora el aborto al programa médico obligatorio (PMO) para exigir a las obras sociales que cubran el tratamiento sin costo, al igual que el sistema de salud pública. Y también agrega artículos de la ley de Educación Sexual Integral, la ESI, dictaminada en septiembre y archivada por gestión de Eduardo Finocchiaro cuando parecía desatar otra disputa entre verdes y celestes, colores característicos de promotores y detractores del aborto que acapararon las calles durante los primeros 8 meses del año pasado.

 Gentileza: Textual/política on line

Te puede interesar

El vicepresidente de EE. UU. visitará la Argentina durante noviembre

James David Vance estará en Buenos Aires en el marco de su gira oficial.

Adiós al FAL: después de 66 años, las Fuerzas Armadas comienzan a reemplazarlo por un fusil israelí

El Ministro de Defensa Carlos Presti presentó los primeros fusiles israelíes ARAD-5 y ARAD-7 que empezarán a reemplazarlos. Los FAL fueron usados por miles de argentinos durante el servicio militares desde 1960. Y tuvieron un muy buen rendimiento en el conflicto por el Beagle y la guerra de las Malvinas.

Radiografía de la “motosierra” en el Estado: ya son más de 72.000 los empleos recortados en la gestión Milei

El dato surge del último informe del INDEC. Cuál es el sector que más redujo su personal.

Rockhopper ratificó su plan de extraer petróleo en Malvinas, pese a las sanciones de Milei

La petrolera británica aseguró que cuenta con financiación y respaldo del Reino Unido. La operadora del proyecto sostuvo que las medidas argentinas no modificarán significativamente el cronograma.
 

Seis F-16 llegaron a Río Cuarto: segundo lote de la compra a Dinamarca completado

Las aeronaves fueron recibidas por el ministro de Defensa, Carlos Presti, y el jefe de la Fuerza Aérea, Gustavo Valverde.

Seis nuevas designaciones por la visita del papa León XIV

Se trata de diferentes cargos “ad honorem” en la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Visita de su Santidad el papa León XIV”.