MARINO LE EXIGIÓ LA RENUNCIA DEL SENADO A AGÓN, EL ELECTO DIPUTADO QUE FUE CONDENADO POR ESTAFAS.

El radicalismo pampeano se reunió en la noche de este jueves en la capital provincial y en medio del debate por el futuro del partido y la postura de los convencionales en la reunión nacional del lunes,se planteo la controvertida situación de Mauricio Agón, electo diputado provincial y quien fue condenado en el año 2000 por 12 estafas. Además se supo esta semana que el futuro legislador percibiría 1.500.000 de pesos anuales como asesor A-3 del Senado. Así fue que Marino, presente en el encuentro junto a Agón, le exigió su renuncia al cargo, al tiempo que habrían postergado para más adelante la discusión para establecer si le allanan el camino para que asuma en diciembre.

Política24/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARINO VIETA


El partido está discutiendo un giro fuerte de cara al futuro: existe la seria posibilidad que la UCR local rompa en la provincia con Cambiemos. Volvería la lista 3. Lo destacado de la noche fue la fuerte postura de Marino, que ya pidió la renuncia de Agón.

El electo diputado, perteneciente al sector blanco de Juan Carlos Marino, en 2000 fue condenado por la justicia por 12 estafas, falsificación de instrumento privado y ejercicio ilegitimo de la profesión. Se hacía pasar por contador. Luego se recibió de abogado y logró la suspensión del juicio a prueba.

El Senado confirmó, paralelamente, que presta servicios como «asesor» de Marino. De acuerdo a los registros del propio Senado, Agón figura como asesor clase A3 y su número de legajo es 22733, lo que da cuenta de su extensa antigüedad comparado con el resto de los asesores. El sueldo supera los 100 mil pesos: Con beneficios implica un millón y medio de pesos anuales.

Fuente: Dos bases

Te puede interesar
Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

wmremove-transformed(1)

Escándalo ganadero: Los dueños del feedlot allanado furiosos por el secuestro de mil animales

InfoTec 4.0
Policiales25/01/2026

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.