MARINO LE EXIGIÓ LA RENUNCIA DEL SENADO A AGÓN, EL ELECTO DIPUTADO QUE FUE CONDENADO POR ESTAFAS.

El radicalismo pampeano se reunió en la noche de este jueves en la capital provincial y en medio del debate por el futuro del partido y la postura de los convencionales en la reunión nacional del lunes,se planteo la controvertida situación de Mauricio Agón, electo diputado provincial y quien fue condenado en el año 2000 por 12 estafas. Además se supo esta semana que el futuro legislador percibiría 1.500.000 de pesos anuales como asesor A-3 del Senado. Así fue que Marino, presente en el encuentro junto a Agón, le exigió su renuncia al cargo, al tiempo que habrían postergado para más adelante la discusión para establecer si le allanan el camino para que asuma en diciembre.

Política24 de mayo de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARINO VIETA


El partido está discutiendo un giro fuerte de cara al futuro: existe la seria posibilidad que la UCR local rompa en la provincia con Cambiemos. Volvería la lista 3. Lo destacado de la noche fue la fuerte postura de Marino, que ya pidió la renuncia de Agón.

El electo diputado, perteneciente al sector blanco de Juan Carlos Marino, en 2000 fue condenado por la justicia por 12 estafas, falsificación de instrumento privado y ejercicio ilegitimo de la profesión. Se hacía pasar por contador. Luego se recibió de abogado y logró la suspensión del juicio a prueba.

El Senado confirmó, paralelamente, que presta servicios como «asesor» de Marino. De acuerdo a los registros del propio Senado, Agón figura como asesor clase A3 y su número de legajo es 22733, lo que da cuenta de su extensa antigüedad comparado con el resto de los asesores. El sueldo supera los 100 mil pesos: Con beneficios implica un millón y medio de pesos anuales.

Fuente: Dos bases

Te puede interesar
Lo más visto
a0cf2a3d-3146-46b9-8ebf-b36d02dc50e7

Camionero de Realicó se despistó en la ruta 188

InfoTec 4.0
PolicialesAyer

El siniestro ocurrió esta madrugada en cercanías de Quetrequén, tras perder su trayectoria el pesado camión se fue a la banquina, embistió el guardarrail y quedó cruzado. La policía informó que se le realizó extracción de sangre al chofer para determinar estado de alcoholemia.