MARINO LE EXIGIÓ LA RENUNCIA DEL SENADO A AGÓN, EL ELECTO DIPUTADO QUE FUE CONDENADO POR ESTAFAS.

El radicalismo pampeano se reunió en la noche de este jueves en la capital provincial y en medio del debate por el futuro del partido y la postura de los convencionales en la reunión nacional del lunes,se planteo la controvertida situación de Mauricio Agón, electo diputado provincial y quien fue condenado en el año 2000 por 12 estafas. Además se supo esta semana que el futuro legislador percibiría 1.500.000 de pesos anuales como asesor A-3 del Senado. Así fue que Marino, presente en el encuentro junto a Agón, le exigió su renuncia al cargo, al tiempo que habrían postergado para más adelante la discusión para establecer si le allanan el camino para que asuma en diciembre.

Política24/05/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MARINO VIETA


El partido está discutiendo un giro fuerte de cara al futuro: existe la seria posibilidad que la UCR local rompa en la provincia con Cambiemos. Volvería la lista 3. Lo destacado de la noche fue la fuerte postura de Marino, que ya pidió la renuncia de Agón.

El electo diputado, perteneciente al sector blanco de Juan Carlos Marino, en 2000 fue condenado por la justicia por 12 estafas, falsificación de instrumento privado y ejercicio ilegitimo de la profesión. Se hacía pasar por contador. Luego se recibió de abogado y logró la suspensión del juicio a prueba.

El Senado confirmó, paralelamente, que presta servicios como «asesor» de Marino. De acuerdo a los registros del propio Senado, Agón figura como asesor clase A3 y su número de legajo es 22733, lo que da cuenta de su extensa antigüedad comparado con el resto de los asesores. El sueldo supera los 100 mil pesos: Con beneficios implica un millón y medio de pesos anuales.

Fuente: Dos bases

Te puede interesar
ziliotto_casa_rosada_dos

Ziliotto vuelve a la Casa Rosada: diálogo institucional, deuda previsional y un límite político a la reforma laboral

INFOtec 4.0
Política13/01/2026

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.