SE PRESENTÓ DEL PROGRAMA "VÉRTICE EDUCATIVO" EN EL C.R.P. DE PARERA

En la tarde del este viernes 31 de mayo desde la hora 19:00 se realizó la presentación formal del programa "Vértice Educativo" en el Colegio República del Perú.

Educación01/06/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
vertice educativo 4

Este programa que viene a suplir las actividades pedagógicas y de contención que ofrecían el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI), trabajará en la transición entre la primaria y la secundaria con una articulación entre los antiguos CAJ y CAI, e incluirá a los alumnos de 5to y 6to año de primaria, y 1ro y 2do año de secundaria.

Quien estará a cargo de acompañar y coordinar el programa será la profesora Lorena Hernández "Asistente Territorial", junto a los Directivos de ambas instituciones que también son parte de vértice.

En este programa participarán los mismos docentes talleristas de los dos anteriores programas a los que se sumarán los Educadores Comunitarios, Pablo Morra, Celeste Álvarez y María José Siero, quienes estarán tendiendo un puente vincular con las familias, a las cuales se intentará incluir de algún modo en esta propuesta.

En total van a dictarse cinco Talleres: Artes Visuales a cargo de Yesica Merlo y Elizabeth Nicolini, Expresión Corporal a cargo de Elizabeth Nicolini, Comunicación a cargo de Lucas Mazzaroni, Ambiente a cargo de Betiana Hernández, Ambiente y Ciencias a cargo de Gisela Etchart.

vertice educativo 1


De ellos, en un principio, algunos comenzarán a funcionar de manera conjunta, como proyectos interareales intentando una manera diferente de aprendizaje.

Este nuevo espacio no tendrá un único espacio físico de funcionamiento ya que lo hará tanto en la Escuela Nro. 22 como en el Colegio República del Perú, sin descartar algunos otros espacios como la posibilidad cierta de llevar adelante algunos talleres en la Casa de la Cultura Municipal "Villa Sarita".

Es así como el pasado viernes a las 19:00hs. se realizó la apertura del programa en la cual se presentó una actividad artística y los docentes talleristas que componen el equipo.

Además en la tarde se realizó la preinscripción de todos los niños y adolescentes interesados en participar de esta propuesta.

vertice educativo 2

Te puede interesar
bulling

San Luis quitará beneficios a alumnos que hagan bullying

InfoTec 4.0
Educación01/12/2025

El Gobierno de San Luis introdujo cambios en el programa Estampillas Escolares de Ahorro para mi Futuro, mediante un decreto firmado por el gobernador Claudio Poggi, que endurece los requisitos de acceso al estímulo económico y fija nuevas sanciones para casos de violencia escolar. La medida actualiza la Ley N° VIII-0752-2011 y dispone que los alumnos involucrados en situaciones de bullying, acoso, amenazas, extorsión o cualquier forma de violencia física, psicológica, sexual o verbal —incluido el ciberacoso— podrán quedar excluidos total o parcialmente del beneficio.

Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.