
Violento ataque a balazos en Toay: la víctima no quiso denunciar
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
En la tarde del este viernes 31 de mayo desde la hora 19:00 se realizó la presentación formal del programa "Vértice Educativo" en el Colegio República del Perú.
Educación01 de junio de 2019Este programa que viene a suplir las actividades pedagógicas y de contención que ofrecían el Centro de Actividades Juveniles (CAJ) y Centro de Actividades Infantiles (CAI), trabajará en la transición entre la primaria y la secundaria con una articulación entre los antiguos CAJ y CAI, e incluirá a los alumnos de 5to y 6to año de primaria, y 1ro y 2do año de secundaria.
Quien estará a cargo de acompañar y coordinar el programa será la profesora Lorena Hernández "Asistente Territorial", junto a los Directivos de ambas instituciones que también son parte de vértice.
En este programa participarán los mismos docentes talleristas de los dos anteriores programas a los que se sumarán los Educadores Comunitarios, Pablo Morra, Celeste Álvarez y María José Siero, quienes estarán tendiendo un puente vincular con las familias, a las cuales se intentará incluir de algún modo en esta propuesta.
En total van a dictarse cinco Talleres: Artes Visuales a cargo de Yesica Merlo y Elizabeth Nicolini, Expresión Corporal a cargo de Elizabeth Nicolini, Comunicación a cargo de Lucas Mazzaroni, Ambiente a cargo de Betiana Hernández, Ambiente y Ciencias a cargo de Gisela Etchart.
De ellos, en un principio, algunos comenzarán a funcionar de manera conjunta, como proyectos interareales intentando una manera diferente de aprendizaje.
Este nuevo espacio no tendrá un único espacio físico de funcionamiento ya que lo hará tanto en la Escuela Nro. 22 como en el Colegio República del Perú, sin descartar algunos otros espacios como la posibilidad cierta de llevar adelante algunos talleres en la Casa de la Cultura Municipal "Villa Sarita".
Es así como el pasado viernes a las 19:00hs. se realizó la apertura del programa en la cual se presentó una actividad artística y los docentes talleristas que componen el equipo.
Además en la tarde se realizó la preinscripción de todos los niños y adolescentes interesados en participar de esta propuesta.
Un joven de 28 años recibió un disparo en la pierna mientras caminaba por la vía pública, pero se negó a radicar la denuncia policial. El hecho generó conmoción en la localidad.
Lo hizo en Silverstone, uno de los templos del automovilismo, y nada menos que partiendo desde la última fila.
La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, participó de un destacado webinar internacional sobre educación en derechos humanos. Allí presentó las principales políticas y programas que la provincia impulsa en las escuelas para fortalecer la convivencia democrática, la inclusión y el respeto por la diversidad.
En el Colegio Secundario Panguitruz Nger se vivió una jornada interinstitucional con propuestas artísticas, deportivas y comunitarias que fortalecieron los lazos escolares y el trabajo colaborativo.
Desde el lunes 30 de junio y por cinco días hábiles, el Ministerio de Educación de La Pampa abrió la inscripción para cubrir unidades curriculares en la Extensión Áulica de Realicó correspondientes al ciclo lectivo 2025 del Profesorado de Educación Primaria.
Autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la UNLPam se movilizaron este jueves en ambas sedes para exigir financiamiento digno y rechazar el ajuste del gobierno nacional. Reclamaron por salarios, becas y fondos para investigación.
La crítica situación del sistema universitario nacional vuelve a encender alarmas en todo el país. En Córdoba, los rectores de las ocho universidades públicas denunciaron que ya son más de 10 mil los docentes que han dejado la universidad, en medio de una fuerte caída salarial que ronda el 80% en términos reales. La situación refleja un escenario que afecta a todas las provincias, incluida La Pampa, donde las casas de altos estudios también enfrentan serias dificultades presupuestarias.
Las provincias que adhirieron a este compromiso son: Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego. En cambio, La Pampa no figura entre las jurisdicciones adherentes, según confirmó el informe oficial difundido por la organización.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.
El boxeador pampeano Sergio Gil peleará este sábado en Louisiana, Estados Unidos, ante el local James Blake Franklin. El combate será a 10 asaltos y estará en juego el título WBA Welter.
El Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, mediante decretos publicados en el Boletín Oficial, cesanteó a tres efectivos policiales por incumplimientos a la normativa disciplinaria vigente. Las causas van desde abandono de servicio hasta condenas judiciales y faltas graves de conducta.
El siniestro se produjo este sábado entre Laboulaye y General Levalle. Ambos conductores fallecieron como consecuencia del impacto.
Un vecino de Rancul fue víctima de una estafa millonaria a través de una sofisticada maniobra de duplicación de chip. Delincuentes operando desde Buenos Aires lograron tomar control de su línea telefónica, accedieron a sus cuentas bancarias y transfirieron $20 millones desde el Banco de La Pampa.