
Horario confirmado para la Finalissima entre la Selección argentina y España
Los campeones de América y Europa se enfrentarán el 27 de marzo en el estadio Icónico de Lusail, donde se disputó la final del Mundial de Qatar 2022.


"El derecho a trabajar de la prensa cercenado por los árbitros en la Liga Pampeana"
Deportes10/06/2019
InfoTec 4.0








"Lo padecido por el fotógrafo Luis Esteban Silva en la cancha de Ranqueles, con quien me solidarizo y lamento lo vivido al ser expulsado de la cancha por el árbitro Marcelo Pardo, se suma a una serie de situaciones que se vienen dando en los últimos tiempos en las canchas de la Liga Pampeana de manera casi rutinaria cada domingo.
Particularmente, el equipo deportivo de Agencia de Noticias Regional de Radio Patagonia, que transmite los encuentros de los equipos realiquenses que juegan de local, tanto Sportivo Realicó en el torneo de la primera división A, como Ferro en la División B, se ha visto impedido en dos de los tres partidos del torneo clausura y en los dos últimos encuentros del torneo apertura, de contar con un periodista en campo de juego.
El argumento? Que no estábamos acreditados, y que hay una nueva reglamentación que impide que los periodistas permanezcan además dentro del perímetro del alambrado olímpico.
Si bien, la acreditación nunca fue solicitada por los árbitros, la tramitamos en la Liga, la que se ha tomado un tiempo prudencial para enviarla.
Amén de ello, estamos hablando de una situación en la que particularmente relato fútbol desde el año 1991, y en el caso concreto de la Liga Pampeana desde el año 1994. O sea, que desde hace 25 años voy cada domingo a la cancha, por lo que uno supone que ya lo conocen. En estos 25 años, jamás nunca, nadie nos solicitó una acreditación para ingresar. También es verdad que cuento con mi credencial del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), con la que he podido ingresar a eventos nacionales en los que, por no conocerme he debido presentar dicha acreditación, pero he trabajado sin inconvenientes.
Este último domingo, en el estadio Cincuentenario, se enfrentaron Ferro de Realicó y Caleufú F.C. y antes de comenzar nuestra transmisión, el árbitro Jorge Santillán, nos adelantó que no podríamos ingresar al campo de juego ni cerca de la línea de cal. Obvio que para hacer el trabajo de campo de juego se necesita tener a una persona en ese lugar.
Me acerco a dialogar con él, y me responde que por la nueva reglamentación de la AFA, no puede ingresar ningún periodista al campo de juego. Le comento que en el partido anterior, en el parque Rojo, en el que jugaron Sportivo Realicó y All Boys de Trenel con el arbitraje de Mauricio Navarro, no habíamos tenido inconvenientes, ya que previamente el árbitro nos comentó que le habían avisado telefónicamente que estaríamos trabajando. A esto Santillán me responde que Navarro pertenece a otra Asociación de Abitros . Pero que si él era notificado o si yo me comunicaba con alguien de la Liga y le daba la captura de pantalla autorizándome alguien de la Liga, él nos dejaba ingresar, pero sin micrófono. Algo que resulta absurdo, le aclaro, y que sería como si él tuviera que arbitrar sin silbato, y cobrar a los gritos. Por lo que se sonríe y me dice que tengo razón, pero que él tiene que cumplir con la reglamentación.
Llamo telefónicamente al vicepresidente de la Liga, Luis Ovín, le comento lo que sucede, éste me pide que le pase el teléfono con el árbitro. Cuando le doy el teléfono a Santillán, él me lo recibe, cierra la puerta, y minutos después me lo devuelve sin emitir palabra. Allí sigo en línea con Ovin y él me dice que el árbitro me deja entrar al periodista al campo de juego pero sin micrófono. Le comento que es una barbaridad, pero él me dice que la Liga me puede dar la acreditación, pero no me puede garantizar que yo pueda trabajar, ya que esa es una potestad del árbitro.
Agrego además, que el mismo árbitro, Santillán, nos impidió trabajar en campo de juego en la primera fecha del Torneo Clausura, cuando se enfrentaron Sportivo Realicó y Ferro de Alvear, con el mismo argumento.
Sin dudas que es una desprolijidad, una falta de respeto, una denigración hacia nuestra profesión por parte de los árbitros que, de manera autoritaria y soberbia nos impiden trabajar, como así también una desidia por parte de la Liga Pampeana, que no hace nada al respecto ni toma ninguna medida ni reclamo. Ya que “se lava las manos” en el asunto.
Los periodistas, debemos tomar cartas en el asunto, reunirnos, ponernos los pantalones largos y arremangarnos en la lucha por nuestro derecho a trabajar.
Esta situación, se agrega a la que también se ha implementado desde el comienzo del torneo apertura, en la cual no se abre la puerta de ingreso a los medios durante el desarrollo del encuentro de sub 20. Como si alguno de los periodistas de alguna de las canchas fuera a producir o haya producido algún incidente".
José María González - Periodista y responsable del equipo deportivo de Radio Patagonia y Agencia de Noticias Regional





Los campeones de América y Europa se enfrentarán el 27 de marzo en el estadio Icónico de Lusail, donde se disputó la final del Mundial de Qatar 2022.

Superó a Flamengo por penales 2-1 tras igualar en el tiempo reglamentario.

Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Las Piratas vencieron 2-0 a Racing en el Julio César Villagra, con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz, y escribieron la página más importante de su historia en la Primera División A.

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.







La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

La comunidad de Realicó amaneció con el corazón en vilo. Hoy viernes 19, a muchos kilómetros de distancia, en una sala del Hospital Privado Central de Córdoba, un acto de amor único e irrepetible está teniendo lugar: Mayco, papá de Emiliano, será donante de una parte de su hígado para salvar la vida de su hijo. SUMATE EN CADENA DE ORACIÓN.

El ejemplar varó en San Clemente del Tuyú y activó un operativo de la Fundación Mundo Marino. Pese a los esfuerzos, la necropsia confirmó que padecía un cuadro grave de neumonía.

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

El Tribunal de Impugnación Penal ratificó el fallo contravencional contra una docente del J.I.N. N.º 9 de Realicó, acusada de ejercer castigos inmoderados y malos tratos sobre cinco niños de cinco años durante el ciclo lectivo 2024. La defensa había apelado la sentencia, pero el recurso fue rechazado.







