"LETRAS CAMPANTES" COMIENZA EN INGENIERO LUIGGI EL 1º FESTIVAL DE LITERATURA ADOLESCENTE

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Ingeniero Luiggi anunciaron la realización del 1º Festival de Literatura Adolescente "Letras Campantes", que se llevará a cabo en el SUM municipal de Ingeniero Luiggi, el próximo viernes 14 de junio a las 15 horas.

Regionales 11 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
FB_IMG_1560264763338

Estarán presentes en esa ocasión la secretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Prof. Adriana Maggio; el intendente anfitrión Oscar Zanoli; la directora Provincial de Artística, Lic. Malva Roldán y Pablo Morales, director Municipal de Cultura; entre otras autoridades e instituciones educativas y civiles.

Durante los días 14 y 15 de junio en las instalaciones de la Escuela Nº 250 "Delia de Parodi" participarán del Festival adolescentes interesados en la literatura y la escritura de cuentos, poesía, canciones, relatos... de las localidades de Falucho, Victorica, Parera, Ingeniero Luiggi, Quemú Quemú, Caleufú y 25 de Mayo.

Los diversos talleres que se desarrollarán no solo están dirigidos a adolescentes sino también a docentes que los acompañan, con el objetivo de impulsar el crecimiento artístico en sus diversas formas, más allá del ámbito académico – educativo. En este sentido, se basa en reconocer la potencia del arte como expresión, creación y transformación de los pequeños y grandes mundos que somos y habitamos.

Son talleres con aplicación de diversas técnicas, actividades y juegos. Propuestas para estimular el desarrollo creativo y la confianza en la propia producción -creación, con una dinámica de intercambio de experiencias y análisis, tanto de los procesos como de los resultados, tomando como base el qué, por qué y para qué de cada actividad.

Festival Literatura Adolescente Luiggi 14-15 06 web
"Letras Campantes" - 1º Festival de Literatura Adolescente

Escuela Nº 250 "Delia de Parodi" | Ingeniero Luiggi

Programa

Viernes 14:

14:00hs. Acreditaciones.

15:30 a 16:30hs. Actividad de integración.

16:30 a 17:30hs . Mesa de Escritoras Pampeanas - Grupo Desguace y Pertenencia.

Marcela Zuazo - Águeda Franco - Marisa Cascallares - Lisa Segovia. Abierto para todo público.

18:00hs. Merienda.

18:30a 20:30hs. Talleres -

21:00hs. Cena

Sábado 15:

8:00hs. Desayuno.

9:00 a 11:30hs. Talleres rotativos.

12:00hs. Almuerzo.

13:30 a 17:30hs. Talleres rotativos.

18:00hs. Merienda.

18:30 a 19:30hs. Análisis de las obras escritas. Puesta en común de las diferentes actividades y talleres. Análisis de propuestas de los jóvenes en un espacio de intercambio. Cierre. Conclusiones.

Talleres

- Taller de Cuento / Alberto Di Francisco.

La palabra como encuentro. Introducción a la estructura y características del cuento. Formas del cuento. Hacer el cuento (Pre-textos): actividad lúdica, donde cada participante, con una palabra dada al azar, deberá crear un pretexto para culpar a otro de algo que no hizo. Ejercicio que ahonda en las posibilidades del lenguaje.

- Taller de Poesía / Adriana Maggio.

“Trece formas de mirar…” (poesía y otras ficciones).

- Taller de lecto-escritura creativa / Maria Carbonetti.

El cuerpo escrito. Escrito en el cuerpo ¿Qué historias, qué poemas me leo en el cuerpo? ¿Qué relatos, qué poemas viven en mi? Cerebro - lenguaje y conexión con la experiencia corporal y las sensaciones. Lecturas de textos de adolescentes refugiados. De la lectura al movimiento, del movimiento a la escritura.

- Taller de Improvisación / Martín Varela.

El ritmo de las palabras. Analizar el ritmo de las palabras. Cómo musicalizar poemas. Bagualas. Vidalas.

- Derivas y Escritura / Daniela Rodi / Destinado a docentes.

Tener una experiencia, desarrollar la capacidad de ver en el vacío los lugares y por tanto, saber nombrarlos. Una especie de escritura automática en el espacio real. Viajar, salir, atravesar o vagar ¿cómo se llega a la poesía? Experiencias educativas de la Casa Museo Olga Orozco.

FB_IMG_1560264748197

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

incendio san marcelo 5

Fue controlado el incendio forestal que azotó campos en la zona de San Marcelo

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

Tras varios días de intensa lucha por parte de los bomberos la situación pudo se puesta bajo control. Cuando parecía que todo estaba en caminado con el incendio desatado el día miércoles, la rotación en los vientos producida en la mañana de ayer viernes volvió a complicar la situación reactivando el fuego. Finalmente anoche el siniestro pudo se puesto bajo control.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.