"PRODUCIR ALIMENTOS PARA EL MUNDO" SE REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA EN REALICÓ

En el predio de la Sociedad Rural de Realicó y con un muy buen marco de asistentes se desarrolló la jornada sobre "Ganadería Sustentable".

Agropecuarias13/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1370943 (FILEminimizer)
El dr. Hernán Otermin durante su exposición

Con la organización de Campo al Día, las actividades dieron inicio pasadas las 8:30 en el salón de la Asociación Rural  y de Fomento de Realicó. Entre los asistentes pudo verse al a diputada provincial Alicia Ré.

Entre los disertantes se anticipaba la presencia del doctor Hernán Otermin, quien se refirió a la "Ganadería del siglo XXI. Cómo mejorar la eficiencia. Impacto de la Sanidad".

El ingeniero Sandro Raspo para hizo lo propio sobre el cuidado ambiental, diversidad y más agronomía. El médico veterinario Valentino Greporet brindó detallesen torno al destete hiperprecoz como herramienta para maximizar los rodeos de cría. El licenciado en ciencias políticas Juan Pablo Vieta: El modelo de desarrollo provincial y la necesidad de un service. 

P1370951 (FILEminimizer)
Milagros Piazzano (ver VIDEO) se refirió a dietas líquidas, una nueva forma de alimentar, mientras que Cristian Beláustegui se referiría al mercado inmobiliario rural, presente y futuro.

La atención de los visitantes contó con el esmerado trabajo de la fundación de Equinoterapia "El Zorzal" que funciona en las instalaciones de la Asociación Rural.-

P1370957 (FILEminimizer)
P1370956 (FILEminimizer)
P1370953 (FILEminimizer)
P1370948 (FILEminimizer)
P1370946 (FILEminimizer)
P1370941 (FILEminimizer)






Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.