¡ESTÁN EN TODAS!: LOS BOMBEROS PARERENSES SE SUMAN A LA MOVIDA SOLIDARIA RUMBO AL CHACO

Nuevamente nuestros Bomberos dan la nota sumándose a una movida solidaria que se va materializando desde hace unas semanas atrás en la que se acopian elementos de primera necesidad para llevar a compatriotas chaqueños con diferentes carencias.

Regionales14/06/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
64677558_2498756500136007_5153320293971787776_n

En el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de Parera se han comenzado a recibir las donaciones, tales como ropa, calzados, juguetes, útiles, utensillos de cocina, marcos de anteojos y todo lo que se pueda donar siempre suma.

Dichas donaciones se recibirán todos los días a partir de las 20hs.

Hace unas semanas atrás, en FAUSTINO, dimos cuenta de la movida solidaria "Todo por Todos", a continuación la nota en la que te lo contábamos:

DESDE PARERA "TODO POR TODOS"
VECINOS VIAJARÁN AL CHACO PARA BRINDAR AYUDA SOLIDARIA JUNTO A O.N.G. CORDOBESA

"TODO POR TODOS" es una ONG cordobesa que desde el año 2013 viaja regularmente a la provincia de Chaco para tender una mano a compatriotas que necesitan nuestra ayuda.

Estos viajes no se limitan solamente a llevar indumentaria y alimentos, ya que equipos interdisciplinarios de salud y otras prestaciones se ponen a disposición de estos argentinos que carecen de este tipo de servicios elementales.

Es así como un equipo conformado, entre otros, por psicólogos, oculistas, odontólogos, médicos clínicos y hasta peluqueros viajan hasta estas zonas carenciadas para atender necesidades básicas.

Un grupo de parerenses se contactó con ellos y se sumó a este equipo de trabajo solidario y a su vez nos invita a todos los que podamos tender una mano a través de todo aquello con lo que podamos colaborar y lo tengamos disponible. Así podremos acercarlo, ya que a estas familias chaqueñas les puede ser útil.

¿CON QUÉ PODEMOS COLABORAR?

Nuestra ayuda será muy importante y podrá incluir desde utensillos de cocina, vajilla, ropa, calzados, marcos de anteojos, bastones, hasta útiles escolares y alimentos no perecederos.

Consultada Carina Torrilla, quien viajará junto a su familia hasta Chaco a principios de agosto próximo, nos decía:
"A veces nos cuesta brindar este tipo de ayuda porque no sabemos si ello llega a buen destino, por eso esta es una buena oportunidad, ya que vecinos de nuestro pueblo personalmente harán este viaje solidario para entregar en manos a quienes en verdad lo necesitan".

Quienes quieran ayudar a ayudar pueden comunicarse con Carina Torrilla y con Juan Pablo Roberi, personalmente o a los teléfonos 2302 595201 y 2302521333, también pueden hacerlo comunicándose con Virgi Lobato y Lucas Rodríguez a los teléfonos 2954 652851 y al 2302 587163.

Te puede interesar
cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.