UNA AMA DE CASA DE SANTA ROSA, A LA CÁRCEL POR ROBAR ROPA

Anabela Noel G., una ama de casa de 31 años, fue condenada hoy a tres meses de prisión por resultar autora del delito de hurto simple en dos oportunidades, en concurso real entre sí, y se le unificó la pena con otra anterior, en una pena unificada de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Provinciales 14 de junio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
centrojudicialsantarosa7233

El primer hecho ocurrió el 29 de junio del año pasado, cuando la imputada sustrajo, sin ejercer fuerza, una campera de abrigo, que se hallaba en el segundo piso del fuero penal del Centro Judicial de Santa Rosa. Allí fue captada por cámaras de seguridad.

El segundo sucedió hace tres semanas, el 21 de mayo a media mañana, y fue similar. La mujer se llevó de un comercio de la calle Gil, en Santa Rosa, tres pantalones de jeans y también fue tomada por cámaras de seguridad.

La sentencia fue dictada por el juez de control santarroseño, Carlos Matías Chapalcaz, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Leticia Andrea Pordomingo, el defensor oficial Pablo Andrés De Biasi y la propia acusada, quien aceptó su culpabilidad.

El magistrado destacó en el fallo que, más allá del reconocimiento explícito que hizo la propia imputada de su conducta ilícita –un requisito obligatorio en los abreviados–, que “resultaron de suma importancia los registros fílmicos obtenidos en ambos casos” como pruebas independientes.

Gentileza: diario textual

Te puede interesar
búsqueda de Andrea Lopez

Dejan de buscar a Andrea en el Monte Chue: “No hay nada”

InfoTec 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

El 28 de julio del año pasado, autoridades judiciales y del Gobierno provincial confirmaron en conferencia de prensa que buscaban los restos de Andrea López, desaparecida en el 2004, en un campo ubicado entre Santa Rosa y Winifreda y partir de los dichos de su femicida, Víctor Purreta, el ex boxeador que está preso y que señaló ese predio rural a la vera de la ruta nacional 35 como el sitio en donde la había enterrado “desnuda y tapada con una sábana”. Hoy, esa búsqueda se suspendió y no arrojó ni un solo rastro de la joven, según confirmó este jueves la Justicia pampeana.

PARITARIA 1

Paritaria: El incremento del 1er trimestre se ubica entre el 45 y el 85%, según grupo familiar

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de marzo de 2024

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro de paritarias, compuesto por los representantes de sindicatos de trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y el Poder Ejecutivo Provincial. Éste representado por el subsecretario de Hacienda, Diego Aguirre; el director general de Personal, Juan Rivero; la directora general de Presupuesto, Soledad Otero y el Procurador General de Rentas, Araldo Eleno.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.