EQUIPAMIENTO PARA SALUD EN SIETE LOCALIDADES PAMPEANAS.

Con la presencia del gobernador Carlos Verna, el Gobierno provincial entregó equipamiento digitalizado en radiología por 7 millones de pesos para siete localidades del interior provincial. La Humada, Chaharramendi, Casa de Piedra, Bernardo Larroudé, Luan Toro, Puelches y Gobernador Duval harán uso de estos servicios por primera vez.

Provinciales19/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Equipamiento Salud

Los  equipos de reconocida marca como sello de calidad en el área de la medicina (Dinan), cuentan con  potencia acorde a las necesidades de obtener una respuesta rápida a la emergencia real con prestaciones de mayor calidad en diagnóstico por imagen.  Tal acción demuestra una vez más que para el Gobierno de la Provincia “no existen pueblos grandes o pequeños, en todos habitan pampeanos”.

El acto de entrega de la aparatología de última generación, estuvo encabezado por el primer mandatario, en compañía del ministro de Salud, Mario Kohan y el subsecretario, Gustavo Vera. Entre otras autoridades provinciales, se destacó la participación de  los intendentes de las localidades beneficiarias, junto a  sus respectivos jefes de los Centros de Salud locales.
El ministro, Mario Kohan, calificó la jornada como “un día de mucha alegría” considerando que se está cumpliendo con la estrategia de salud planteada por el Gobierno pampeano que pretende “la consolidación de programas que buscan aumentar la capacidad operativa de todo el sistema de salud de la Provincia. Nosotros con el gobernador nos comprometimos a fortalecer las localidades el interior. Hoy podemos decir que todo está avanzando. El programa Médico de Pueblo es clave para ello, porque convive con la comunidad, y esto es esencial. Es dar las herramientas al médico para que pueda ejercer con libertad su profesión, además de hacer uso de la Telemedicina. Las comunidades se verán altamente beneficiadas con estos equipos”, sostuvo.

En tanto, el subsecretario Gustavo Vera, valoró la labor diaria del personal de los equipos de salud de las localidades del interior y confirmó que “los beneficiarios de los servicios que prestan estos equipos son alrededor de 6.000 personas de pueblos alejados. Hemos elegido estos pueblos a partir de un estudio realizado con los intendentes y los equipos de Salud. Seleccionamos lugares donde para hacer una placa de un traumatismo de tobillo (por ejemplo), se deben recorrer 200 kilómetros a otra provincia, o 500km en la nuestra, si contamos viaje de ida y vuelta. Son aparatos muy modernos, se pueden digitalizar y ver sus placas desde Santa Rosa o cualquier parte del mundo. De este modo no solo se resuelven los traumatismos en la zona, sino que se evitan derivaciones. Estos aparatos son manejados por médicos o personal de enfermería, y son simples de utilizar. El médico de pueblo en esta medicina del 2020, puede hacer el diagnóstico y derivar, por Telemedicina, al paciente, si lo cree conveniente. Para nosotros y como dice el gobernador, no hay pueblos grandes ni pequeños, hay solamente pampeanos”, enfatizó Vera.

Pampanorama. 

Te puede interesar
credito gimnasio 1

Herramientas para crecer: crédito municipal para un emprendimiento de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

La Municipalidad de Santa Rosa continúa fortaleciendo el entramado productivo local a través de herramientas de financiamiento destinadas a emprendedores de la ciudad. En ese marco, el intendente Luciano di Nápoli entregó un crédito al emprendedor Francisco Rivas, titular de Moove, un gimnasio funcional de fuerza y musculación ubicado sobre la calle San Juan, en la capital pampeana.

cuidar vidas

Operativo estival: más de 11 mil controles en rutas pampeanas durante las primeras semanas del verano

InfoTec 4.0
Provinciales12/01/2026

El Programa Cuidar Vidas avanza con fuerte presencia territorial en toda la provincia de La Pampa y deja un balance que vuelve a poner el foco en la prevención y el control como herramientas clave para reducir los siniestros viales. Entre el lunes 22 de diciembre y el lunes 5 de enero, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad que incluyó 158 operativos en rutas, accesos y localidades.

Lo más visto
el quincho festival abel pintos 1

El Quincho Festival brilló en una noche inolvidable con Abel Pintos como show central

InfoTec 4.0
Locales10/01/2026

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Angel "Titi" Rodríguez (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas12/01/2026

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.