HUINCA: ROBÓ UN COSTOSO CELULAR A UN LUIGGENSE Y LO ESCONDIÓ EN EL CEMENTERIO, TERMINÓ DETENIDO.

El delito ocurrió el dia domingo y fue rápidamente esclarecido por el accionar policial. Un joven de Huinca se encuentra a disposición de la Fiscalia acusado de Hurto y Amenazas.-
Policiales24/06/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
iphone robado

Fue en la madrugada del domingo que un hombre mayor de edad domiciliado en Ingeniero Luiggi, La Pampa, denunció que se encontraba parado en cercanías al cementerio en su vehículo y que ingresó un sujeto por la puerta delantera, sustrayendo su celular marca Iphone de color gris del interior del rodado. 
 
Tras tomar declaración se inician actuaciones donde por sistema del celular sustraído se realiza el rastreo satelital logrando encontrar el mismo dentro de un envoltorio plástico en un sector del cementerio.
 
Mas tarde personal policial recibe información de que en la intersección de calles Pichincha y Avellaneda, divisan saltar un alambrado a un joven el cual al observar la presencia policial en el lugar sale corriendo, se logra aprehenderlo a escasos metros.
 
Luego se da la coincidencia de este joven con la descripción dada por el damnificado se lo identifica y traslada a la dependencia policial donde permanece alojado a disposición de la Ficalia, bajo la caratula de hurto y amenazas.

Gentileza: HR Digital

Último momento
PROCEDIMIENTO ACHA

Un procedimiento en Acha permitió secuestrar cocaína y un arma de fuego

INFOTEC 4.0
Provinciales06/11/2026
Un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 18 dio inicio a una investigación que derivó en dos allanamientos en General Acha y permitió secuestrar, en total, 288,9 gramos de cocaína, un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa. Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por disposición de la Justicia Federal.
Te puede interesar
Lo más visto
Pic Nic del agro conferencia

El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El Colegio Agropecuario de Realicó realizará este domingo 8 de noviembre la 20° edición del tradicional “Pic Nic del Reencuentro”, una celebración que convoca a exalumnos, estudiantes, familias y vecinos, y que este año tendrá su sexta edición como Fiesta Provincial. La jornada incluirá el tercer concurso de asadores de cordero a la estaca, además de actividades criollas, propuestas recreativas y espacios gastronómicos.
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.