REALICÓ: UN GRUPO DE MUJERES RECLAMA POR REDUCCIONES EN LA AYUDA SOCIAL QUE RECIBEN -ver VIDEO-

Gisele Ponce y Micaela Barizzone convocaron a InfoTec 4.0 para plantear un reclamo por la reducción en algunos casos y en otros la quita de la carne que recibían habitualmente en la asistencia social a través de los diferentes planes. -mirá la NOTA EN VIDEO-

Locales 02 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1380991 (FILEminimizer)
Gisele Ponce y Micaela Barizzone

Gisele Ponce afirmó que "Cuando fuimos a buscar la chequera nos encontramos con la quita del beneficio de la carne, cuando fuimos a retirar las chequeras nos encontramos con esta sorpresa, ni siquiera nos habían avisado, creo que corresponde que nos avisen de ésto, la municipalidad tiene un Face para informar, o que nos llamaran a una reunión y nos avisaran de esta situación, que se cuente por qué se tomó esta decisión". Al consultarles si reclamaron por esta situación, afirmó que "Fuimos a hablar con la Silvina Langé (titular de Desarrollo Social) y nos dijo que como deben entregar el municipio sin deudas habían acotado el monto que se entregaba en carne".

"Nosotras hablamos por todas las familias que reciben estos beneficios sociales, personas que son vulneradas, hay gente que por ahí no se anima a hablar, mucha gente tiene miedo que le saquen el beneficio" afirmaron.

Las mujeres explicaron que no cuentan con trabajo, por lo cual para sostener sus hogares utilizan la asignación universal, al tiempo que generan ingresos extras con "changas".

Micaela Barizzone sobre la cuestión laboral señaló: "Hoy en día si no tenés secundario no te reciben, y si tenés más de 3 criaturas no te reciben porque tenés que tener una niñera fija, y sinceramente todos sabemos que si yo me voy a trabajar tengo que pagar una niñera y si gano 20, tengo que pagarle 17 y es un intercambio de plata, porque si tenés que irte a trabajar tenes que poner una niñera, pero no hay trabajo".

Más adelante Ponce se quejó por el hecho de haber pedido en reiteradas oportunidades un préstamo para un microemprendimiento, afirmando que recibió siempre respuestas negativas a tal inquietud.

MIRÁ EL VIDEO COMPLETO

Te puede interesar
MUESTRA CULTURA 2018 1

Ya abrió la inscripción a las propuestas culturales 2024

InfoTec 4.0
Locales 25 de marzo de 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para las propuestas culturales 2024. En este sentido se dividen en Talleres Culturales y Escuelas Culturales. Para realizar la inscripción de cualquiera de las propuestas y/o consultas, podés acercarte al Centro Cultural de 8 a 12.

HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.