SE REALIZÓ EN EL INSTITUTO AGROTECNICO RANCUL LA FERIA DE CIENCIAS.

El día martes por la mañana se realizó la muestra escolar de Feria de Ciencias en el Instituto Agrotécnico Rancul donde alumnos de ambos turnos mostraron sus trabajos acompañados de sus profesores.
Educación05/07/2019Natalia Acosta, redacción RanculNatalia Acosta, redacción Rancul
1

Los trabajos presentados en tal ocasión fueron los siguientes: Primer año A turno mañana Matemática: "Matemática recreativa de figuras geométricas (rompecabezas ) Profesora Yoana Pizarro - Biologia y Lengua: "Sistema respiratorio" profesores Daniel Arias, Carmen Gomez y Valeria Castro.-

Primero B turno tarde, Química y física: Proyecto "Parece magia pero es ciencia, temática cambios químicos y densidad de los líquidos"Profesoras Eliana Fernandez y Fabiana Frias. Segundo  A, turno mañana "Taller de ESI" junto a los profesores Fabian Rochetti, Carmen Gomez Bibiana Votta y Valeria Castro, temática Grooming, con el proyecto "#conectateseguro". En biología a cargo de las profesoras Cintia Bidegain  y Gloria Bertone, "El preguntado de la célula", este curso también presento videos sobre violencia de genero

Segundo B turno tarde en Quimica y fisica con la profesora Cintia Bidegain trabajaron en "El rosco de la tabla periodica". Además con el instructor Jorge Vaira trabajaron en  "Como prevenir la triquinosis" con la ayuda de Gustavo Grosso , Gonzalo Luna y Carlos Bertolino.

44

Tercer año turno mañana en la materia Construccion e Historia los alumnos presentaron el proyecto "#cosas de chicas contadas por chicos", bajo la supervisación de las profesoras Pamela Ussei y Adriana Oloñero . En Matemática junto a las docente Florencia Abella  Yanina Biocca trabajaron "Juegos matemáticos y móviles de figuras geométricas". En tanto que en la materia de Biología presentaron "Reproduccion en plantas" con la profesora Carina Rinaudi.Además abordaron  el tema del ph de suelo mediante el trabajo " Diagnostico y corrección de PH en el suelo de la huerta del colegio" con los profesores Sergio Zanardi, Guillermo Gonzalez y Yanina Biocca.-

Por su parte Cuarto B  turno mañana en la materia Geografia con el taller de ESI  presentaron la temática del  cyberbulling  "No+ silencio, no+bulling", con la guia de la profesora Bibiana Votta. En Ingles con el profesor Juan Marcos Sanchez Bellini hicieron lo propio con el proyecto denominado " Mi Pueblo" que trató de identificar  direcciones y ubicaciones en el idioma extranjero. En Cuarto año  turno tarde se hizo la traducción en ingles del calendario hortícola, "Producción vegetal intensivo" con una labor mancomunada de los profesores Natacha Gonzalez y Guillermo Gonzalez.

Quinto año turno tarde trabajo en grupo con el sector de industria con la profesora Natacha Gonzalez mientras que en Ingles se dedicaron a  recetas y diseños de etiquetas "Elaboración del dulce de leche". Sexto año turno tarde desde la materia Cuidadania y participación presentaron el  trabajo a través de encuestas  "Voto a los 16" con la profesora Maria Salinas y Florencia Abella.

Ademas en la muestra se expusieron las producciones de productos que elabora la institución educativa. 

Fotogalería:

3
2

43
42
41
40
38
39
36
37
35
33
34
32
31
30
29
28
27
26
25
23
24
22
21
20
19
18
17
15
16
14
13
12
10
11
8
9
7
6
4
5








































Último momento
Te puede interesar
docentes Gareis

La Epet de Realicó participó de un encuentro provincial de docentes de Electromecánica

INFOTEC 4.0
Educación28/09/2026
Docentes de la EPET N° 6 de Realicó participaron de un encuentro provincial que reunió a representantes de las escuelas técnicas de La Pampa que dictan la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. La jornada, denominada “Encuentro de la Comunidad de Aprendizaje entre docentes de Electromecánica – Rama Electricidad”, se desarrolló en la EPET N° 1 de Santa Rosa y tuvo como eje los cambios tecnológicos, las nuevas demandas del sector productivo y las capacidades que requiere actualmente el ejercicio profesional.
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.