SE REALIZÓ EN EL INSTITUTO AGROTECNICO RANCUL LA FERIA DE CIENCIAS.

El día martes por la mañana se realizó la muestra escolar de Feria de Ciencias en el Instituto Agrotécnico Rancul donde alumnos de ambos turnos mostraron sus trabajos acompañados de sus profesores.

Educación 05 de julio de 2019 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
1

Los trabajos presentados en tal ocasión fueron los siguientes: Primer año A turno mañana Matemática: "Matemática recreativa de figuras geométricas (rompecabezas ) Profesora Yoana Pizarro - Biologia y Lengua: "Sistema respiratorio" profesores Daniel Arias, Carmen Gomez y Valeria Castro.-

Primero B turno tarde, Química y física: Proyecto "Parece magia pero es ciencia, temática cambios químicos y densidad de los líquidos"Profesoras Eliana Fernandez y Fabiana Frias. Segundo  A, turno mañana "Taller de ESI" junto a los profesores Fabian Rochetti, Carmen Gomez Bibiana Votta y Valeria Castro, temática Grooming, con el proyecto "#conectateseguro". En biología a cargo de las profesoras Cintia Bidegain  y Gloria Bertone, "El preguntado de la célula", este curso también presento videos sobre violencia de genero

Segundo B turno tarde en Quimica y fisica con la profesora Cintia Bidegain trabajaron en "El rosco de la tabla periodica". Además con el instructor Jorge Vaira trabajaron en  "Como prevenir la triquinosis" con la ayuda de Gustavo Grosso , Gonzalo Luna y Carlos Bertolino.

44

Tercer año turno mañana en la materia Construccion e Historia los alumnos presentaron el proyecto "#cosas de chicas contadas por chicos", bajo la supervisación de las profesoras Pamela Ussei y Adriana Oloñero . En Matemática junto a las docente Florencia Abella  Yanina Biocca trabajaron "Juegos matemáticos y móviles de figuras geométricas". En tanto que en la materia de Biología presentaron "Reproduccion en plantas" con la profesora Carina Rinaudi.Además abordaron  el tema del ph de suelo mediante el trabajo " Diagnostico y corrección de PH en el suelo de la huerta del colegio" con los profesores Sergio Zanardi, Guillermo Gonzalez y Yanina Biocca.-

Por su parte Cuarto B  turno mañana en la materia Geografia con el taller de ESI  presentaron la temática del  cyberbulling  "No+ silencio, no+bulling", con la guia de la profesora Bibiana Votta. En Ingles con el profesor Juan Marcos Sanchez Bellini hicieron lo propio con el proyecto denominado " Mi Pueblo" que trató de identificar  direcciones y ubicaciones en el idioma extranjero. En Cuarto año  turno tarde se hizo la traducción en ingles del calendario hortícola, "Producción vegetal intensivo" con una labor mancomunada de los profesores Natacha Gonzalez y Guillermo Gonzalez.

Quinto año turno tarde trabajo en grupo con el sector de industria con la profesora Natacha Gonzalez mientras que en Ingles se dedicaron a  recetas y diseños de etiquetas "Elaboración del dulce de leche". Sexto año turno tarde desde la materia Cuidadania y participación presentaron el  trabajo a través de encuestas  "Voto a los 16" con la profesora Maria Salinas y Florencia Abella.

Ademas en la muestra se expusieron las producciones de productos que elabora la institución educativa. 

Fotogalería:

3
2

43
42
41
40
38
39
36
37
35
33
34
32
31
30
29
28
27
26
25
23
24
22
21
20
19
18
17
15
16
14
13
12
10
11
8
9
7
6
4
5








































Te puede interesar
ingenieria alumnos 1

Comenzaron las clases en la Facultad de Ingeniería

InfoTec 4.0
Educación 01 de febrero de 2024

Este jueves comenzó el ciclo lectivo 2024 en la Facultad de Ingeniería de la UNLPam. Con un número de estudiantes superior al de años anteriores, inició el dictado la primera materia de las carreras que se dictan en la Facultad. La bienvenida se concretó mediante un acto encabezado por el Decano Daniel Mandrile, la Vicedecana Carolina Salto, el Secretario Académico Néstor García, el Secretario de Ciencia y Técnica Guillermo Lafuente y el Secretario Administrativo Jorge Amigone.

Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto