MAISONNAVE CELEBRÓ DOBLE POR ANTICIPADO, INDEPENDENCIA Y ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN

La norteña localidad pampeana celebró frente al edificio municipal un nuevo aniversario de la independencia y los 113 años de su fundación, actos compartidos entre la escuela 28 y la comuna local.

Regionales05 de julio de 2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1390393 (FILEminimizer)

Presidida por el responsable de la comuna, Luis Bertero, autoridad locales, educativas, policiales y vecinos, el lugar elegido fue la avenida frente al edificio municipal, aprovechando el sol de una tarde agradable.

P1390404 (FILEminimizer)
Luego de hizar el pabellón nacional, Luis Bertero al dirigirse a los presentes señaló: "Así como el 9 de Julio de 1816 un grupo de patriotas declaraba la independencia nacional, también un 9 de julio pero de 1906 se firmaba el acta fundacional de este querido pueblo, y oagradezco a la escuela permitirme en este acto patrio tan caro a los sentimientos de pertenencia, poder celebrar jutnos el cumpleaños del pueblo y la magna fecha patria, agradecer a todos los que colaboraron y al público que se acercó, al grupo de teatro (los abuelos joviales) por festejar con nosotros este nuevo aniversario, un agradecimiento muy especial y de trabajo para seguir juntos cumpliendo con los objetivos planteados por aquellos patriotas".

P1390397 (FILEminimizer)
La responsable de referirse a la fecha fue la docente Analía Audano, quien expresó: "se cumplen 203 años de uno de los hechos más trascendentes de nuestra historia, aquella decisión de un grupo de patriotas en la casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna, que significó el final de nuestra etapa colonial y el comienzo de nuestra construcción nacional, los congresales reunidos en Tucumán sentían el latir popular que deseaba dar el siguiente paso, la presión de San Martín preparado para dar seguridad a la nueva independencia, iniciando su magistral gesta libertadora, el recuerdo de este hecho histórico nos une como hermanos que somos todos los que vivimos en esta tierra argentina, inacabable y generosa".

P1390412 (FILEminimizer)
Se contó con la participación de los chicos del taller de percusión dirigido por Ezequiel Orueta, y murga a cargo de Macarena Coggiola.

Los chicos de jardín de infantes también fueron protagonistas de la fiesta mediante un trabajo de danzas folclóricas, en esta oportunidad el ritmo elegido fue el "Cuando".

Luego cuatro alumnos de la escuela recitaron un poema alusivo y posteriormente un nutrido grupo bailó el tradicional Candombe para el Negro José.

Los chicos del taller de Ajedréz desarrollaron un juego interactivo de Ajedrez Viviente interactuando los niños con sus padres, todo dirigido por le profesor Julio Cabrara.

Finalmente la diversión y la emoción llegó de la mano del grupo de teatro realiquense Los Abuelos Joviales quienes representaron la escuela de antaño, atrapando a todos con su geniales ocurrencias.

P1390389 (FILEminimizer)
P1390392 (FILEminimizer)
P1390387 (FILEminimizer)
P1390386 (FILEminimizer)
P1390381
P1390421 (FILEminimizer)
P1390419 (FILEminimizer)
P1390416 (FILEminimizer)
P1390415 (FILEminimizer)
P1390412 (FILEminimizer)
P1390409 (FILEminimizer)
P1390408 (FILEminimizer)
P1390393 (FILEminimizer)
P1390442 (FILEminimizer)
P1390441 (FILEminimizer)
P1390440 (FILEminimizer)
P1390435 (FILEminimizer)
P1390437 (FILEminimizer)
P1390432 (FILEminimizer)
P1390428 (FILEminimizer)
P1390492 (FILEminimizer)
P1390462 (FILEminimizer)
P1390461 (FILEminimizer)
P1390456 (FILEminimizer)
P1390453 (FILEminimizer)
P1390455 (FILEminimizer)
P1390448 (FILEminimizer)
P1390445 (FILEminimizer)
P1390498 (FILEminimizer)
P1390494 (FILEminimizer)
P1390490 (FILEminimizer)
P1390481 (FILEminimizer)
P1390487 (FILEminimizer)
P1390478 (FILEminimizer)
P1390471 (FILEminimizer)
P1390466 (FILEminimizer)
P1390464 (FILEminimizer)
P1390463 (FILEminimizer)

Últimas noticias
AVIÓN ACCIDENTE TUCUMÁN

Disuelven la JST y crean un ente solo para aviación

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

En una decisión que modifica el esquema institucional de la seguridad en el transporte en Argentina, el Gobierno nacional oficializó mediante el Decreto 461/2025 la disolución de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismo descentralizado creado por ley en 2020 con el objetivo de investigar accidentes e incidentes en todos los modos de transporte.

Te puede interesar
van praet paneles solares bombas 7 FILE

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

InfoTec 4.0
Regionales06 de julio de 2025

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-

falucho fibra optica canonero 2 FILE

Falucho avanza con obras claves: conectividad, seguridad, maquinaria, infraestructura y mejoras viales

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

La localidad de Falucho vive un momento de fuerte crecimiento y transformación gracias a la concreción de diversas obras y gestiones que impactan directamente en la calidad de vida de sus habitantes. Con avances en conectividad digital, seguridad urbana, infraestructura deportiva, iluminación vial, servicios públicos y telefonía móvil, el jefe comunal Óscar Canonero celebró una etapa marcada por resultados concretos: “La gente está muy contenta. Son logros importantes para una comunidad chica como la nuestra”, señaló. MIRÁ TODAS LAS NOTAS Y VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

falucho fibra optica curciarello 4 FILE

Falucho ya cuenta con fibra óptica domiciliaria: “Hoy tiene el mismo servicio que las grandes ciudades”, destacó Curciarello

InfoTec 4.0
Regionales05 de julio de 2025

El ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, encabezó la presentación oficial de la finalización de la obra de fibra óptica en la localidad de Falucho, destacando el impacto de la nueva infraestructura que permitirá a los vecinos acceder a conexiones de alta velocidad, de 100 y hasta 200 megas, con la misma calidad que en las grandes ciudades de la provincia y el país. Además comprometió la colocación de una antena de 4G antes de la finalización del mandato del gobernador Ziliotto.

Lo más visto