NICOLÁS, BOMBERO VOLUNTARIO DE CIPOLLETTI VIAJA EN BICICLETA RUMBO A LA QUIACA CON SU PERRA "DINA"

Te mostramos la historia de este joven bombero que junto a su perra rescatista decidió emprender la aventura de llegar al extremo norte de nuestra Argentina en bicicleta.

Notas de Color 12 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1390692 (FILEminimizer)
Nicolás, bombero voluntario

Hoy lo encontramos a Nicolás en le cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó, donde pernoctará para luego retomar su viaje rumbo a la Quiaca.

Se traslada en una bicicleta de mountain bike con la cual arrastra una carrito donde viaja "Dina" la perra rescatista.

En esta aventura va recorriendo la Argentina de sur a norte, y a su camino como buen bombero va tratando de visitar la mayor cantidad posible de cuarteles, ya dejó atrás Río Negro, ahora pasando por La Pampa con una breve visita al sudeste puntano, y ya mañana se adentrará en territorio cordobés, siendo Huinca Renancó su primera escala.

"Siempre me gustó andar en bicleta, hace un par de años hice los siete lagos, de Junín de los Andes hasta Villa la Angostura y me quedó picando el bichito, quería hacer un viaje largo y necesitaba un motivo un por qué, entonces dije por que no combinar bomberos y la bocicleta, entonces voy tratando de conocer la mayor cantidad posible de cuarteles, de los pueblos que voy pasando, si tienen cuarteles trato de pasar a conocer a mis camaradas, si se puedo pernocto en los cuarteles y sino llevo mi carpa".

"DINA"

"Desde que ingresé a bomberos siempre tuve el agrado de participar en la brigada K9, después de tres años y medio decidí tener mi propio perro de búsqueda y rescate, yo andaba buscando una perra Border Collie Red Merle, finalmente la conseguí en Buenos Aires, por lo que tuve que hacer un viaje de 1200 kilómetros para ir a buscarla". afirmó Nicolás, quien nos contó que Dina está en fase de entrenamiento porque es muy joven, tiene solo un año y medio.

Te invitamos a mirar la nota en video con Nicolás...

P1390688 (FILEminimizer)
P1390687 (FILEminimizer)
P1390684 (FILEminimizer)
P1390685 (FILEminimizer)
P1390683 (FILEminimizer)





Te puede interesar
Lo más visto