LA HUMADA: UN MÉDICO, UN ASADO, Y LA DENUNCIA DE SALUD

El Ministerio de Salud lo denunció por atender sin habilitación. ¿Qué dice el médico?  

Provinciales 13 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
medico denunciado por el Ministerio de Salud
Médico denunciado por el Ministerio de Salud de La Pampa.

Octavio Arcos Lazo tiene 73 años y es médico, actualmente ejerce en Córdoba Capital, con matrícula provincial y nacional. Días atrás, desde el Ministerio de Salud de La Pampa fue denunciado por atender a los pobladores de la localidad oesteña de La Humada, donde ejerció la medicina en 2015, a cargo de la Posta Sanitaria del gobierno provincial.

Arcos Lazo, en diálogo con InfoHuella, contó su versión de lo ocurrido este viernes 5 de julio, día en que llegó a la localidad de La Humada para comer un asado con vecinos.

“Yo no iba  a La Humada, yo iba a Neuquén. Fui médico de La Humada hasta el 2015, es un pueblo al que le agarré mucho cariño, por su gente, pero no volví a esa localidad hasta el pasado viernes 5 de julio, donde lo que fue una invitación para comer un asado se tornó en una pesadilla con todo este revuelo de supuesta denuncia”, cuenta a InfoHuella.

-¿Desde el Ministerio de Salud de La Pampa le notificaron que usted fue denunciado por atender ese 5 de julio?

-A mí no me llegó ninguna denuncia, solo una advertencia por mensaje de whatsapp donde me dicen que no puedo atender sin autorización.

-¿Usted montó un consultorio trucho, sin la autorización correspondiente?

-Lo que yo hice fue aceptar una de las tantas invitaciones a comer un asado en La Humada. Yo iba para Neuquén, era un trajín entrar a La Humada, pero como hice amigos y gente que quiero, entré, acepté compartir ese asado por insistencia que se repetían año a año. Cuando terminamos de comer, una señora que fue paciente mía, me dice que tiene tal problema, entonces la escucho y le hice unas recomendaciones. Luego vino otra señora. Pero nunca atendí, es gente que conozco y de la cual fui médico en 2015 y gente que no veía desde esa fecha.

-¿Pero desde el Ministerio de Salud dicen que usted hizo publicidad en la radio local?

-Una señora se disculpó conmigo y yo le acepté las disculpas. Ella, fue hasta la radio unos días antes de que yo llegara para que le avisaran a un familiar de un puesto cercano a la localidad, que iba a estar el médico Arce Lazo en el pueblo.  Que viniera. Allí la radio es una forma de comunicarse con la gente del campo que no tiene señal o directamente no tiene celular.  La señora me pidió disculpas. Lo hizo de buena fe y está dispuesta a contar a la Justicia si hace falta cómo se dio el mal entendido.

-El Ministerio dice que fue cesanteado por abandono en la muerte de un bebé en un Hospital de Chubut.

-Lo que dice el Ministerio ocurrió hace unos 12 años y a mí no me denunció nadie, ni la mamá, ni el papá del bebé. La responsabilidad de su muerte no fue mía y cuando quedo cesante, el propio director de ese Hospital reconoció que yo no había tenido nada que ver. De hecho nunca fui denunciado. Yo decidí que no podía seguir ahí y acepté la cesantía.

-¿Usted tiene antecedentes penales?

-Gracias por la pregunta. No, no tengo. Y no lo digo yo porque me quede bien decirlo, hice el trámite ante organismos de Nación en el día de ayer para obtener el Registro de Antecedentes Penales donde certifica que no registro antecedentes a la fecha (foto de portada).

-¿Le gustaría ejercer en la Posta Sanitaria de La Humada?

-Claro que me gustaría, pero más me gustaría poder volver algún día y sacarme este trago amargo que me quedó con esta supuesta denuncia. Ojalá me llegue la notificación correspondiente, ojalá se abra una investigación. Y ojalá algún día pueda volver a La Humada. Allí está la gente que quiero y los asados más ricos del mundo, aunque el último que me comí me haya traído todo esto de la supuesta denuncia.

LA HUMADA HOSPITALEL MINISTERIO DE SALUD DENUNCIÓ UN MEDICO INHABILITADO EN LA HUMADA

Te puede interesar
Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.