
Adorni destacó la eliminación de aranceles a celulares: "Mejores precios para todos”
El Jefe de Ministros se refirió a la medida que tomará vigencia a partir de mañana.


Los candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga expresaron la necesidad de que el próximo gobierno nacional “permita que el Congreso esté activo y debata los temas que son vitales para el presente y el futuro de argentinos y argentinas”. Aseguraron que “los únicos que garantizan ese modo de funcionamiento son Alberto Fernández y Cristina Fernández”.
Política21/07/2019
InfoTec 4.0






En el marco de una recorrida que hicieron por diversos puestos de trabajo que la militancia justicialista instaló en Santa Rosa para difundir las propuestas del Frente de Todos, Araujo y Besga aprovecharon el contacto directo con los vecinos para ratificar la necesidad de que “a partir del 10 de diciembre próximo sea un peronista el Presidente que comience la difícil tarea de reconstruir el desastre que Macri y sus delegados provinciales hicieron con el país”.


Por su parte, Besga destacó que debe volver “la plena vigencia de un modelo republicano y federal en el que se respete la división de poderes y el Congreso vuelva a ser, tal como lo establece la Constitución Nacional, el ámbito de debate de las leyes que permitan el ordenamiento institucional y el desarrollo armónico y equilibrado de nuestro país”.
En este sentido, Pérez Araujo sostuvo que el gobierno de Macri “si por algo se ha caracterizado, además de por estar basado en la mentira, es por gobernar por Decreto de Necesidad y Urgencia y apelando a los vetos en los casos que las leyes aprobadas por el Congreso no fueran en beneficio pleno de sus amigos empresarios o de los grupos concentrados que operan en la Argentina”.
Del mismo modo, el candidato a diputado advirtió que “en tres años y medio de gobierno, Macri ha demostrado constante desprecio por quienes no comulgan políticamente con él, pero peor aún, ha demostrado que no está capacitado para lograr consensos fundamentales que el sistema democrático requiere”.
Asimismo, Carmina Besga declaró que “lamentablemente los representantes de Cambiemos, Avancemos, o como quiera que se llamen ahora, no han podido o no han querido cumplir con el mandato de defender las intereses de quienes los votaron en sus respetivas provincias. No se debe perder de vista que los diputados representan directamente al pueblo argentino y los senadores a las provincias. Esto es lo que se olvidan rápidamente los legisladores que van con Macri en la boleta, ellos han demostrado en varias oportunidades que votan lo que el presidente dicta aunque vaya contra los intereses de la gente. ¿Por qué tenemos que pensar que ahora va a ser distinto?”, se preguntó la candidata.
Finalmente, Pérez Araujo ratificó que cuando ocupen bancas en el Congreso Nacional continuaran con la postura “histórica de los legisladores justicialistas pampeanos, que no es ni más ni menos que poner ante todo los derechos y los intereses de los pampeanos y pampeanas. Si los comprovincianos nos siguen votando elección tras elección es porque saben que respetaremos incondicionalmente el mandato que nos dieron cuando nos ungieron diputados nacionales”.





El Jefe de Ministros se refirió a la medida que tomará vigencia a partir de mañana.

La ceremonia está prevista para el sábado. Expectativa en las filas libertarias.

El gobernador pampeano se reunirá este martes con el ministro del Interior, Diego Santilli, en un nuevo encuentro marcado por la negociación de la deuda previsional con Nación y en un contexto de fuerte pulseada política por la reforma laboral impulsada por Javier Milei. Aunque el diálogo sigue abierto, desde La Pampa descartan cualquier respaldo al proyecto oficial.

La vicepresidenta estuvo en el Parque Nacional Los Alerces y no compartió nada en sus redes.

El gobierno de Lula da Silva confirmó que dejará de representar los intereses de Argentina en Venezuela y se tensa la relación.

La jefa del bloque de senadores de LLA deberá conseguir los votos para aprobar esa iniciativa en la Cámara alta.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

La mujer sufrió politraumatismos, pero está fuera de peligro. El delincuente fue detenido.

Los operativos se realizaron en los barrios Rucci y Frank Allan y permitieron secuestrar un arma, celulares y prendas vinculadas a una causa por amenazas ocurrida el miércoles por la noche.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.







