INGENIERO LUIGGI: DIFÍCIL SITUACIÓN DE UN HOMBRE QUE CRIA A SUS TRES HIJOS SOLO Y PIDE AL IPAV QUE LE REINTEGRE SU VIVIENDA.

Julio Alberto Farías es un trabajador rural que tuvo que dejar las tareas de campo para criar a sus tres hijos en soledad y ahora gana 1.500 pesos semanales por cuidar un predio en Ingenerio Luiggi. Allí Julio tiene una casa del IPAV de su propiedad, la cual primero se quedó su ex mujer tras la separación, pero luego ésta abandonó a los tres chicos, que quedaron a su cargo y ahora exige, casi sin respuestas, que el Instituto de la Vivienda la restituya el hogar a sus hijos. Es decir, la casa que está a su nombre.

Regionales 27 de julio de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HOMBRE RECLAMO IPAV

Julio Farías cobijó a sus hijos el año pasado en una vivienda humilde que alquila. Sobrevive apenas, y gracias a la ayuda de vecinos y amigos. Hasta antes de esta situación su situación era algo diferente, dado que trabajaba en las siembras y cosechas, actividad que abandonó porque no puede dejar a sus hijos tanto tiempo solos.

Su nuevo trabajo es en una quinta cercana, y cobra solo 1500 pesos por semana. Julio es un vecino muy apreciado en la localidad y recibe ayuda de la gente, pero igual no le alcanza para alimentar, vestir y enviar a los chicos a la escuela.

Por esa razón el hombre reclama al IPAV que le reintegre la vivienda, ya que está a su nombre y es él quien tiene sus hijos a cargo, de 11; 7 y 5 años. La vivienda es la número 41, y está ubicada entre Colón y Matienzo.

Este reclamo fue presentado en el municipio local y en el IPAV, pero no ha recibido respuestas y su desesperación crece día a día.

Gentileza: Dos Bases

Te puede interesar
Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto