ES POLICÍA DE LA PROVINCIA Y REALIZARÁ UN VIAJE SOLIDARIO AL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

Estuvimos dialogando con el sargento Wálter López o "Coco" como lo conocen sus afectos, es policía de la provincia de La Pampa, presta servicios como verificador y ahora decidió junto a su esposa encarar una aventura solidaria para llevar víveres a los hermanos chaqueños.
Locales05/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1400566 (FILEminimizer)

Al preguntarle cómo nace la propuesta del viaje, Wálter nos comenta de inmediato que "esta idea surgió de mi señora, como una aventura solidaria, empezamos a mandar mensajes para pedir colaboración a conocidos y esto ahora tomó una repercusión muy grande, hoy los bomberos (de Realicó) nos han prestado un lugar en su cuartel para acopiar las cosas, en un principio iba a ser algo entre amigos para juntar agua mineral, alimentos no perecederos, leche y otras cosas fundamentales, pero esto ahora creció mucho", afirma sorprendido.

Nos cuenta que en un principio la idea era llevar todo en su auto particular con un carro, pero la cantidad de cosas que están recibiendo los ha sorprendido, incluso otra familia realiquense decidió sumarse para acompañarlos en su vehículo y así colaborar en el transporte de las donaciones.

Prevén salir rumbo al Impenetrable Chaqueño en los primeros días de setiembre, hasta ese momento estará acopiando alimentos y otros elementos de primera necesidad, sabedor de las grandes necesidades que sufren los pobladores de esa región.

El viaje demandará recorrer unos 1400 kilómetros para llegar, y para organizarlo en cuanto a la logística se han puesto en contacto con agrupaciones solidarias que ya tienen experiencia en este tipo de travesías, y son ellos quienes les han facilitado los contactos para que una vez allá los acompañen hasta las comunidades que recibirán las donaciones, asegurándose que tengan un buen destino. -MIRÁ EL VIDEO-

Aquellos que deseen sumarse haciendo su aporte solidario pueden acercar sus donaciones al cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó donde se recepcionan. 

13925154_1791974304349644_2128087775795594843_n_f_improf_512x384
Pequeños pobladores del Impenetrable
(imagen de archivo)

Te puede interesar
EXPO CARRERAS

Expo Carreras 2026: más de 20 instituciones acercaron a Realicó opciones de formación para proyectar el futuro

InfoTec 4.0
Locales21/08/2026
Este viernes 21 de agosto se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó la Expo Carreras 2026, una jornada que reunió a estudiantes de colegios secundarios de la localidad y la zona, junto a jóvenes y adultos interesados en conocer alternativas para continuar sus estudios, en un encuentro que combinó una amplia oferta educativa con el contacto directo entre visitantes e instituciones.
paritaria docente 1

El Gobierno pampeano acordó con los docentes una mejora salarial por encima de la inflación

INFOTEC 4.0
Locales21/08/2026
El Gobierno provincial y los gremios docentes alcanzaron este viernes un acuerdo paritario para el trimestre julio-agosto-septiembre, que contempla una recuperación real de los salarios de tres puntos porcentuales más por sobre la inflación registrada en lo que va de 2026. En la otra paritaria, se acordó con la Intersindical pasar a un cuarto intermedio hasta el día lunes.
expo carreras

La Expo Carreras 2026 se realizará este viernes en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales20/08/2026
La Municipalidad de Realicó informó que este viernes 21 de agosto se llevará a cabo la Expo Carreras 2026, una propuesta destinada a acercar a estudiantes y a la comunidad las distintas alternativas de formación disponibles para continuar sus estudios.
Lo más visto
POLICIA RECONOCIMIENTOS REALICO 1

La Policía de La Pampa distinguió a la Comisaría de Realicó y a varios de sus efectivos

InfoTec 4.0
24/08/2026
En el marco de la conmemoración del 140° aniversario de la Policía de La Pampa, la institución llevó adelante un acto de reconocimiento a las dependencias que se destacaron durante el período 2025/2026, distinción en la que la Comisaría de Realicó y sus subordinadas fueron especialmente reconocidas por su labor en el norte pampeano.