VERNA ENVIÓ PROYECTO DE LEY A LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

Propicia la aprobación del Convenio Complementario, en el marco del Tratado de “El Caldén” de cooperación entre las provincias de San Luis y La Pampa, sobre Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Telecomunicaciones. 

Provinciales 08 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Carlos Verna en su oficina 2019

El convenio fue celebrado el pasado 22 de julio en la ciudad de San Luis y menciona como objetivos principales llevar adelante acciones concretas a fin de posibilitar el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a todos los habitantes de ambas provincias en forma igualitaria; reducir la denominada “brecha digital” entre los ciudadanos de una misma Provincia que viven en geografías distintas; optimizar y perfeccionar la prestación del servicio de comunicaciones, entendiendo que el acceso a las mismas resulta una herramienta esencial y fundamental que impacta en forma directa en la calidad de vida y redunda en el bienestar general de los sanluiseños y pampeanos.

La implementación del Convenio Complementario permitirá a ambos Estados realizar acciones conjuntas con el fin de ejecutar procesos específicos para compartir, desarrollar e incorporar de manera colaborativa, tanto recursos como servicios vinculados a las ciencias, las tecnologías y la educación.

El Proyecto de Ley enviado al Poder Legislativo fue refrendado por el gobernador, Carlos Verna, y la ministra de Educación, María Cristina Garello, con fecha del 5 de agosto del 2019.
 

Te puede interesar
661419_aforos-2-180124-copia

Mendoza suelta agua al río Atuel sin avisar a La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 19 de enero de 2024

A pesar del compromiso asumido ante el Comité de Cuenca, Mendoza no avisó de la suelta. "Como provincia condómina del río aspiramos a ser parte de las decisiones de manejo que rigen la gestión del agua y la distribución de caudales", afirmó el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi. El caudal del río en Puente Vincuqueros oscila entre 5 y 6 m3s. El año pasado, La Pampa realizó obras para reacondicionar el cauce del Atuel, previendo que eventuales sueltas provocaran inundaciones.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.