


ÑATA...UNA ABUELA MUY DULCE







"Hoy por la tarde pasamos a visitar a Ñata", cuenta Paula "ella tiene 94 años y hace dulces de los frutos que tiene en su patio" inicia el relato ...
"El ritmo de vida que llevamos en la actualidad ha hecho que no tengamos el tiempo necesario para dedicar a la elaboración de dulces caseros, pero Victorina Lorenzo de Bistolfi,no se olvida de esa hermosa costumbre.


El pueblo la conoce como Ñata, a los 14 años se vino de Metileo a vivir al campo cerca de Trenel. Una cocinera de ley , sabe hacer la pasta que le pidas, pero ella dice que su fuerte son los dulces.
En su patio tiene naranjo, limoneros y plantas de mandarinas que disfruta y aprovecha al máximo convirtiendolos cada año en dulces. En su heladera tenía preparado dulce de quinotos, nos fue contando paso a paso como lo hizo , seguramente algún secreto guardó en su manga, dicen que los buenos cocineros no revelan nunca sus recetas.
Ella sabe muy bien que dulce le gusta a cada familiar, pero cuando hablamos del dulce de leche se le infla el pecho "compararse casi con el repostero" dice orgullosa. Ama la cocina y si de pasteles hablamos... Ñata hace los mejores.
El libro de Doña Petrona es su aliado en la cocina, y aunque la memoria a veces le falle ella sabe que hay un ingrediente que nunca le va a fallar y es el amor que pone al cocinar.
En la cocina de Ñata siempre hay una olla a fuego lento, una canasta de frutas arriba de la mesa y un secreto que termina revelando..."ninguna receta funciona sin utilizar el corazón".






Tienen más de 90 años y son protagonistas destacadas del Pro Vida en Rancul y Acha

Amistad de acero: dos adolescentes que navegaron el Estrecho de Magallanes se reencontraron tras 37 años

“Los gauchos no toman gaseosa”: un intendente echó a un comisario tras un control de alcoholemia









Horror en Santa Fe: un padre y sus dos hijos fueron hallados muertos en su casa


Profanan tumbas para robar bronce: un flagelo que devora a los cementerios de la región



Dolor en General Campos y Huinca Renancó por la muerte súbita de Tomás Carranza, 18 años


La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”










