BOMBEROS DE RÍO CUARTO SE ALISTAN ANTE UN POSIBLE LLAMADO PARA IR AL AMAZONAS.

Bomberos Voluntarios de Río Cuarto y miembros de la Regional número 5 se realizaron hoy una vacunación de emergencia contra la fiebre amarilla ante la posible llamada para combatir el fuego en el Amazonas.

Nacionales 23 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
BOMBEROS

Así lo confirmó a Puntal.com.ar el titular del cuartel local Guillermo Rafti quien indicó que esta semana todo el sistema nacional de Bomberos entró en "alerta amarilla" y "desde anoche se confecciona una lista con las personas que están en condiciones de poder viajar".

"Yo realicé los trámites para que los bomberos de la Regional 5 se pudieran vacunar y con la colaboración de la Secretaría de Salud de la Municipalidad pudimos articular para que todos pudieran ser vacunados hoy. Hay que tener en cuenta que se trató de algo de emergencia ya que se debieron apartar muchísimas dosis para los oficiales sin tener un turno previo como es el protocolo que realiza desde el Centro de Salud ", expresó.

Sobre cuándo podría ser la fecha de salida para Brasil señaló que "puede ser en cualquier momento. Nos pueden llamar ahora y decirnos que viajamos esta noche o la semana que viene".

Rafti también se refirió a los siniestros en la zona amazónica y explicó: "Nosotros estamos acostumbrados a terreno de bosque por lo que tendríamos que ver las estrategias más ajustadas a lo que sería terreno de selva. De todos modos tenemos en Córdoba muchos brigadistas capacitados que pueden hacer frente a este tipo de incendios".

En tanto, en la plaza Roca en la tarde se convocaron integrantes de “Jóvenes por el clima Río IV”, quienes dieron  a conocer la situación en el Amazonas. “Todos podemos contribuir para mejorar el mundo”, aseguraron. Asimismo se replicaron reclamos en diversas partes del país y a nivel mundial por los incendios y el impacto ambiental. 

El humo de los siniestros en la Amazonia ya se percibe en el norte argentino y llegaría entre mañana sábado y el domingo al centro del país.

Cabe recordar que la Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".