BOMBEROS DE RÍO CUARTO SE ALISTAN ANTE UN POSIBLE LLAMADO PARA IR AL AMAZONAS.

Bomberos Voluntarios de Río Cuarto y miembros de la Regional número 5 se realizaron hoy una vacunación de emergencia contra la fiebre amarilla ante la posible llamada para combatir el fuego en el Amazonas.
Nacionales23/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BOMBEROS

Así lo confirmó a Puntal.com.ar el titular del cuartel local Guillermo Rafti quien indicó que esta semana todo el sistema nacional de Bomberos entró en "alerta amarilla" y "desde anoche se confecciona una lista con las personas que están en condiciones de poder viajar".

"Yo realicé los trámites para que los bomberos de la Regional 5 se pudieran vacunar y con la colaboración de la Secretaría de Salud de la Municipalidad pudimos articular para que todos pudieran ser vacunados hoy. Hay que tener en cuenta que se trató de algo de emergencia ya que se debieron apartar muchísimas dosis para los oficiales sin tener un turno previo como es el protocolo que realiza desde el Centro de Salud ", expresó.

Sobre cuándo podría ser la fecha de salida para Brasil señaló que "puede ser en cualquier momento. Nos pueden llamar ahora y decirnos que viajamos esta noche o la semana que viene".

Rafti también se refirió a los siniestros en la zona amazónica y explicó: "Nosotros estamos acostumbrados a terreno de bosque por lo que tendríamos que ver las estrategias más ajustadas a lo que sería terreno de selva. De todos modos tenemos en Córdoba muchos brigadistas capacitados que pueden hacer frente a este tipo de incendios".

En tanto, en la plaza Roca en la tarde se convocaron integrantes de “Jóvenes por el clima Río IV”, quienes dieron  a conocer la situación en el Amazonas. “Todos podemos contribuir para mejorar el mundo”, aseguraron. Asimismo se replicaron reclamos en diversas partes del país y a nivel mundial por los incendios y el impacto ambiental. 

El humo de los siniestros en la Amazonia ya se percibe en el norte argentino y llegaría entre mañana sábado y el domingo al centro del país.

Cabe recordar que la Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.

Último momento
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Te puede interesar
Lo más visto
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.