TORNEO PROVINCIAL DE FÚTBOL: SE SORTEARON LAS ZONAS, SPORTIVO REALICÓ INTEGRARÁ LA "B"

En General Pico se sorteó el Provincial de fútbol que comenzará el 8 de septiembre. En primera División Sportivo Realicó integrará la ZONA B junto a Independiente de Jacinto Arauz, All Boys de Santa Rosa y Costa Brava, mientras que en Sub-20 el rojinegro realiquense se medirá con Argentino Darragueira, Costa Brava y All Boys de Santa Rosa.

Deportes 30 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PROVINCIAL DE FUTBOL

En primer término se sortearon las Zonas A, B y C, luego se completó el cuadro de la categoría 1999 y finalmente se conocieron los grupos de la D y E.Clasificarán a cuartos de final los primeros de cada zona y los tres mejores segundos, mientras que en Juveniles lo harán los primeros de cada zona y el mejor segundo.

El debut - primera fecha 8 de Setiembre

En Primera

La primera fecha en cada grupo será la siguiente (08/09): Zona “A”: General Belgrano – Winifreda; Ferro de Pico – Estudiantil. Zona “B”: Sportivo Realicó – Costa Brava; Independiente de Arauz – All Boys. Zona “C”: Atlético Macachín – Villa Mengelle; Racing de Castex – All Boys de Trenel; Zona “D”: Huracán (G) – Pampero (G); Cultura Integral – Independiente de Pico. Zona “E”: Alvear FBC – Ferro de Alvear; Independiente de Doblas – Deportivo Rivera.  

En el sub-20

Las tres zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: Zona “A”: Ferro de Pico, Estudiantil, General Belgrano y Pampero de Guatraché. Zona “B”: All Boys (SR), Costa Brava, Sportivo Realicó y Argentino de Darregueira. Zona “C”: Racing de Castex, All Boys (T), Deportivo Penales y Deportivo Mac Allister.La fecha inicial será: Zona “A”: General Belgrano – Pampero (G); Ferro de Pico – Estudiantil; Zona “B”: Sportivo Realicó – Costa Brava; Argentino (D) – All Boys (SR). Zona “C”: Deportivo Penales – Mac Allister; Racing de Castex – All Boys (T).

Ferro de Pico, Estudiantil de Castex, General Belgrano y Deportivo Winifreda compartirán la que, a priori, parece la zona más pareja y dura de la 24º edición del Torneo Provincial que este jueves tuvo su sorteo en MEDANO, de General Pico, ante un buen marco de público.

Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; los presidentes de ambas ligas, Guillermo Rechimont, por la Cultural, y Norberto Cuevas, por la Pampeana; además de los representantes de los clubes, se sortearon los grupos y se conoció el fixture del Provincial que comenzará el próximo 8 de septiembre.

Además de la particularidad que arrojó el ultracompetitivo Grupo “A” donde el bicampeón Ferro de Pico estará con Estudiantil, con el reforzado General Belgrano y con Winifreda, el azar también determinó que Pampero y Huracán de Guatraché compartirán la Zona D en lo que serán dos duelos clásicos que paralizarán al pueblo. Lo mismo sucedió con Alvear FBC y Ferro, ambos de Intendente Alvear, que estarán en la Zona E junto con Independiente de Doblas, que viene de ser subcampeón en las últimas dos ediciones.

Luego de la emisión de un video institucional, fue la ministra de Desarrollo, Fernando Alonso, la que agradeció la presencia y contó acerca de los números que el Gobierno Provincial invertirá en este torneo, que contará con 20 equipos en Primera División.

“El fútbol nos atraviesa a todos y el Provincial nos une y nos fortalece. Estoy muy contenta por dos cuestiones. Por un lado el Gobierno invierte 10 millones de pesos para garantizar la logística del torneo y en tiempos tan duros como estos no es un dato menor. Por otra, me alegra de que el sorteo lo realicen las jugadoras del fútbol femenino. Esperemos que el año que viene estemos sorteando el Torneo Provincial donde se incluya al fútbol masculino y al femenino”, dijo Alonso, que destacó los avances en la paridad de género en el deporte pampeano.

Inmediatamente se firmó el convenio entre Fernando Sánchez y los presidentes de ambas Ligas y luego el subsecretario subrayó que el Gobierno Provincial acompañará al campeón con un apoyo económico. “Queremos soñar con que en algún momento podamos contar con un representante pampeano en lo más alto del fútbol nacional”, expresó Sánchez, autor del gol número 100 en la historia de los provinciales jugando para Costa Brava. 

Reconocimientos  

Antes del sorteo de las zonas, se entregaron tres reconocimientos a protagonistas del campeonato. En primer lugar al atacante Agustín López Alduncín por haber convertido el gol número 4000 en la historia de los Provinciales. El “Pitu” no estuvo presente, pero su premio lo recibió Manuel Adaro.Luego se reconoció al “Colo” Arturo Daniel Gehl, porque en la anterior edición se convirtió en el máximo goleador en la historia de los Provinciales con 62 goles. Superó a Fernando “Nani” Muñoz.Por último, hubo un emotivo homenaje para el ex-entrenador José Aragonés, que es el DT con más títulos provinciales. Ganó cuatro: en 1992 con Ferro de Pico, en 1999 y 2000 con Costa Brava y en 2001 con Estudiantil de Castex.

Pampadiario

Te puede interesar
Lo más visto