85º EXPO RURAL DE HUINCA RENANCÓ: DOBLETE DE LITOMAR EN ANGUS (Videos)

La jura de Aberdeen Angus tuvo un resultado muy particular ya que la Cabaña La Margarita , de Litomar S.A ubicada en Rancul, obtuvo el Gran Campeón en machos y en hembras con una definición muy disputada por la alta calidad de los ejemplares presentados.

Agropecuarias31/08/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Litomar doblete en Angus


La jura, a cargo de Carlos Pestolardo (nieto de Carlos de los introductores de la raza en el país) se extendió hasta minutos antes de las diecinueve y entre las hembras la cucarda mayor fue para el Lote 86 de cabaña La Margarita.

En machos la definición estuvo entre tres machos de pedigree con muy buena terminación y el jurado señaló al toro de Rancul como el mejor de la Expo mientras la familia Maglione desbordaba alegría ya que hacía varios años que no podían alcanzar este reconocimiento en cuatro décadas que asisten en forma ininterrumpida a la muestra. El momento fue registrado por la transmisión en vivo de esta fan page institucional de la SRHR y quedó grabado para su reproducción.


Previamente se habían elegido los mejores hereford y ahora es la expectativa de que pasará en la subasta de este sábado con los precios bajo el martillo de Ferias Rodeo Huinca desde las 14,30 horas.

Las entradas anticipadas se han vendido también con muy buen número y este sábado a las 10,30 se hará el acto inaugural para comenzar una jornada donde se espera gran afluencia de público.


Gentileza: HR Digital

Te puede interesar
TRIGO VERDE

La producción de trigo y cebada alcanzaría 1,3 millones de toneladas en La Pampa

InfoTec 4.0
Agropecuarias13/11/2025

La campaña fina 2025 avanza en La Pampa con perspectivas altamente favorables. Según la primera estimación elaborada a partir de los reportes de técnicos zonales, la producción total de cultivos invernales —principalmente trigo y cebada— se proyecta en torno a 1,3 millones de toneladas, lo que representa una de las cifras más elevadas de los últimos años.

Lo más visto
asfalto 6 (FILEminimizer)

Realicó superará las 100 cuadras pavimentadas con la nueva obra licitada por la Provincia

InfoTec 4.0
Locales22/11/2025

A casi dos años del inicio de la gestión de Facundo Sola, Realicó consolida uno de los planes de infraestructura vial urbana más importantes de su historia reciente. Con la licitación anunciada por el Gobierno provincial para la pavimentación de 51 nuevas cuadras y 890 metros del acceso Balbín, la localidad supera ampliamente las 108 cuadras asfaltadas al sumar esta nueva intervención a las 57 cuadras ya ejecutadas en la primera etapa del plan de pavimentación.

VOLEY REALICO PARERA 2

Realicó se consagró campeón en la Liga Norteña con destacadas figuras de Parera

InfoTec 4.0
Deportes22/11/2025

El equipo de Realicó Voley se consagró campeón de la Liga Norteña de Voley tras una sobresaliente temporada deportiva que culminó con un triunfo cargado de emoción y esfuerzo colectivo. La conducción técnica estuvo a cargo de Claudia Testa, entrenadora oriunda de Parera, cuya labor fue clave para consolidar un equipo sólido, competitivo y con marcado espíritu de superación.

norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.