RUIZ DIAZ A JUICIO POR EL CRIMEN DE KARINA ABBA EN HUINCA

El fiscal Marcelo Saragusti, elevó a juicio este lunes la causa por Homicidio Calificado Criminis Causae contra, Mario Ruiz Diaz (39), único acusado y actualmente alojado en el Penal de Bower por el Crimen de la joven de 17 años de Huinca Renancó.

Policiales 02 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mario-ruiz-diaz
Mario Ruiz Díaz, el acusado

En la causa cerrada por el Fiscal huinquense,  la calificación del homicidio es por no haber logrado el fin propuesto para cometer otro delito (abuso sexual) y procurar la impunidad, son dos supuestos que están comprendidos en el Inc. 7 del Art. 80 del Código Penal.

"Entre el homicidio calificado, y el otro delito debe existir una conexión ideológica de causa final, vale decir, la comisión del homicidio encuentra su razón en un fin a lograrse por el autor. Lo que se debe probar es que el procesado mató fríamente, para preparar, facilitar, consumar, para asegurar su resultado o para asegurar su impunidad", señala el Codigo Penal.

Ahora resta ver cuál será el próximo paso de la defensa que es representada por el Asesor Letrado, quien podría oponerse a la citación o bien ir directamente al Juicio que se llevará a cabo en la Cámara del Crimen de Río Cuarto.

La calificación de la causa podría representar, en el caso de ser hallado culpable, una pena máxima de prisión o reclusión perpetua.

karina
La ultima imagen de karina con vida retirandose del local bailable en Rancul, mas atras, Ruiz Diaz


El hecho. 

La joven Karina Consuelo Abba (17) fue hallada sin vida cerca de un arroyo el martes 6 de noviembre de 2018, en un predio rural ubicado a aproximadamente 30 kilómetros al noroeste de la localidad cordobesa de Villa Huidobro. La joven desapareció en la madrugada del domingo 4, luego de permanecer durante varias horas en un local bailable de Rancul. El lunes, luego de la denuncia de los familiares, ya que la adolescente no regresó a su domicilio fue detenido su primo.

La adolescente, madre de un menor de 3 años, viajó a Rancul para disfrutar de la noche en una confitería bailable, junto a su primo y dos amigas, pero desde ese momento no regresó a su casa. Luego fue encontrada estrangulada en un campo, dentro de un monte de chañar que el acusado (su primo) sabia frecuentar para buscar leña que luego comercializaba.

Durante la mañana de este martes, se multiplicaron las publicaciones en Facebook con el nombre de Ruiz Díaz y su camioneta. Sin embargo, para esa hora, los pesquisas ya lo tenían atrapado y habría aportado la información que permitió descubrir el peor final para la adolescente huinquense.

karina-abba-000.jpg_57698320-640x376
Gentileza: Ignacio Castro/HR digital

Te puede interesar
Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.