ALUMNOS DE LA EPET N°6 VISITARON LA PLANTA DE TOYOTA Y LA ESCUELA DE TECHINT

Un grupo de alumnos de la escuela técnica de Realicó realizaron un viaje de estudios a la planta fabril que la fábrica nipona posee en Campana, y también visitaron y pudieron interactuar en la escuela Roberto Roca perteneciente al Grupo Techint.

Locales10/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
c8b8c452-b0cb-4299-9166-bffd05760abf

Con la idea de afianzar conocimientos, y tener la posibilidad de ver aplicados en la práctica muchos de los conceptos aprendidos en las aulas los alumnos pudieron recorrer la planta fabril de la automotriz que es líder en producción y comercialización a nivel mundial, la cual produce en su planta de Campana algo más de 160 modelos distintos de sus vehículos, de los cuales algo así como el 75% está dirigido íntegramente a la exportación, siendo su destino 22 países del mundo, los cuales pese a ser fabricados íntegramente Argentina, aquí ni se los conoce.

Para entender la magnitud de la ensambladora, basta con citar algunos datos concretos como por ejemplo que de sus líneas de montaje sale una camioneta terminada cada 92 segundos, para ello cuentan con más de 6000 operarios altamente calificados, lo que les posibilita una producción anual que ronda las 100.000 unidades, número que pretenden ampliar. 

Escuela Roberto Rocca

Luego también tuvieron la oportunidad de concurrir a conocer  la escuela técnica "Roberto Rocca" patrocinada por Temarios del Grupo Techint. Este establecimiento educativo de nivel superlativo es de carácter privada pero becan a los alumnos con vocación técnica luego de un proceso de selección.

El contingente de alumnos de la Epet pudo interactuar con sus pares de dicha escuela, e incluso recibieron un desafío de realizar un trabajo de tornería con un plazo de tiempo determinado, situación que supieron sortear airosamente recibiendo el reconocimiento de los profesores de la casa de estudios.

Los alumnos Federico Gutiérrez y Maximiliano Veas, junto al profesor Daniel Morales nos brindaron detalles del viaje, mirá el video:



dd945062-69a7-4fdb-935b-7dc66954a19f
de370aed-af7e-4178-a351-164d52bac828
b5e01a69-1a49-4d54-933b-3182315f4abc
a71598d0-ffbc-485c-8cb3-65d942c67257
8825c434-da11-4c1d-a60b-69fba83d9764
393d2bd1-4aaa-490c-b013-5b9b8cb81bfc
6219a39e-d3e9-43e4-9b41-4c965e763e98








Te puede interesar
emi pp

Emi evoluciona favorablemente y ya hay indicios de funcionamiento hepático

InfoTec 4.0
Locales20/12/2025

Las últimas horas dejaron señales alentadoras en torno a la evolución de Emiliano, el pequeño que recibió un trasplante hepático con donante vivo, procedimiento en el que su papá, Mayco, entregó un fragmento de su hígado. Según información confirmada a Infotec 4.0 por el entorno directo de la familia, ambos pacientes muestran avances dentro de los parámetros esperados por el equipo médico.

Emi transplante higado 2

Sigamos rezando, Emi y su papá ya fueron operados

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

En una jornada cargada de expectativa y esperanza, se confirmó que tanto Emi como su papá, Mayco, finalizaron sus respectivas cirugías para el trasplante y se encuentran en etapa de recuperación. La intervención, que demandó cerca de seis horas para el padre y casi diez para Emi, concluyó dentro de lo previsto por los equipos médicos.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.