"LAS LLAMAS ERAN MUY ELEVADAS DEBIDO A LA SEQUÍA" CINCO DOTACIONES DE BOMBEROS Y DEFENSA CIVIL LUCHARON CONTRA EL FUEGO EN CHAMAICÓ

El pasado viernes 6 de Septiembre a las 16:30 hs. Defensa Civil solicitó el servicio de los Bomberos de Parera para ir en apoyo de los Bomberos Voluntarios de Rancul debido a un incendio que se produjo en un campo ubicado al noroeste de la localidad de Parera en cercanías de Chamaicó.

Regionales10/09/2019Carlos Manuel RodríguezCarlos Manuel Rodríguez
INCENDIO CHAMAICO 2
Fotos: Facebook Bomberos Voluntarios Parera, Rancul, Realicó (Dany Ledesma)

Tal lo expresaban en su cuenta de Facebook los Bomberos de Rancul, "Así trabajaron desde el día viernes nuestros bomberos conjuntamente con bomberos de la zona 2 y defensa civil para combatir las grandes llamas que habrían comenzado en la Estancia "La China" y se habría desparramado debido a los fuertes vientos hasta el límite de Parera y la Escuela El Tala".

Desde nuestra localidad acudió el Móvil N°6 con una dotación de dos bomberos que trabajaron conjuntamente con otras dotaciones de localidades vecinas por alrededor de 14 horas hasta las 6:15 hs. del sábado.

INCENDIO CHAMAICO 7
Pero el descanso no duró demasiado ya que el domingo 8 de septiembre a las 09:00 hs. solicitaron nuevamente el servicio de nuestros bomberos para extinguir incendios que se reavivaron en los campos ubicados al noroeste de la localidad de Parera, en cercanías de Chamaicó.

Trabajaron en el lugar hasta la hora 23:00 del domingo junto a Defensa Civil, los Bomberos de las Asociaciones de Rancul, Realicó, La Maruja, Ingeniero Luiggi y Parera.

En una dramática descripción de la situación, los Bomberos de Rancul expresaban: "Era imposible llegar al centro del tupido monte donde las llamas eran muy elevadas debido a la sequía.... fue un trabajo pesado y largo hasta la noche del domingo que lograron terminar con el trabajo".

Luego de finalizado el trabajo agradecieron Dios y a la lluvia por concluir en forma definitiva la ardua tarea "Y gracias a Dios hoy llovió para que no se vuelva a propagar... gracias a nuestros bomberos".

Fotogalería:

INCENDIO CHAMAICO 6
INCENDIO CHAMAICO 3
INCENDIO CHAMAICO 4
INCENDIO CHAMAICO 1




Te puede interesar
Ccierre pro vida 3

Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno

InfoTec 4.0
Regionales02/12/2025

En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.