INSÓLITO AFIRMAN QUE DESCARRILÓ TRAS CHOCAR UNA VACA

Una locomotora y siete vagones de una formación de la empresa Ferrosur Roca S.A, sufrieron un importante descarrilamiento, tras embestir a un animal vacuno que circulaba en uno de los campos existentes en la zona entre Río Colorado y Choele Choel.

Regionales 12 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Descarrilamiento

Por estas horas trabajaban en el lugar varios operarios con los equipos correspondientes para levantar los equipos dañados y reparar las vías. Anticiparon que las tareas demandarán un par de días mas, antes de que todo vuelva a quedar habilitado para el transporte normal.

El accidente se registró después del mediodía del martes en el Km. 866, entre las ex estaciones Juan de Garay y la de Pichi Mahuida, de la Línea Norte de la Patagonia, cerca del límite con La Pampa mientras caía una persistente llovizna.

La formación llevaba un cargamento de arena hasta estación Stefenelli y tras el impacto, la máquina Nº 2005 y los primeros siete vagones terminaron saliendo de los rieles, para luego volcar causando importantes daños en la formación.

Algunas personas que se encontraban en la zona rural señalaron que al momento del siniestro se escuchó un fuerte ruido del metal y luego un gran estruendo al golpear los vagones del tren de cargas sobre el suelo.

Tras el accidente las dos personas que conducían fueron derivadas al hospital de Río Colorado “José Cibanal”, donde recibieron atención médica. Ninguno presentaba heridas graves.

Todos los datos recogidos son extraoficiales, debido a que la empresa no emitió ningún comunicado formal hasta el momento.

69835761_1632607100202914_9215054098246664192_n
5


Gentileza: Rio Negro/Jorge Tanos

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

Lo más visto