“DEJA MUCHO QUE DESEAR LA INCOHERENCIA DEL PROCURADOR PÉREZ ARAUJO”

La diputada provincial de Cambiemos, Adriana Leher, arremetió contra el procurador general de Rentas de la provincia, Hernán Pérez Araujo. Es porque no pide un estudio de impacto ambiental para el acuífero del Valle Argentino. 
Provinciales15/09/2019InfoTec 4.0InfoTec 4.0
adriana-leher-1

“Deja mucho que desear la incoherencia del procurador”, sostuvo la legisladora del PRO y fundamentó “pide un estudio de impacto ambiental para Portezuelo cuando no se hace un estudio de impacto ambiental sobre el acuífero Del Valle Argentino”.

Las declaraciones de Leher se conocen poco después del anuncio de la COSEGA del descubrimiento de agua mineral en uno de los pozos que utiliza la cooperativa achense para abastecer de agua a la zona.

“El haber comprobado por la Universidad del Sur, que existe agua mineralizada de altísima calidad en General Acha, refuerza mi oposición a las decisiones del Gobierno Provincial”, indicó Leher a través de un comunicado..

“Deja mucho que desear la incoherencia del procurador Perez Araujo que pide un estudio de impacto ambiental para Portezuelo cuando no se hace un estudio de impacto ambiental sobre el acuífero Del Valle Argentino”, agregó. Y sostuvo que “es lamentable su incoherencia cuando dice defender los derechos de los pampeanos o el medio ambiente”.

La compañera de fórmula de Martín Berhongaray, como postulantes a diputados nacionales, es una de las opositoras a la decisión del gobierno provincial de realizar pozos en la zona del Acuífero del Valle Argentino para inyectar de agua a la capital pampeana cuando salga de funcionamiento el Acueducto del Río Colorado. “El gobierno pampeano sigue con el propósito de sacar agua para derrochar en Santa Rosa ya que no cuenta con un plan de manejo controlado del recurso”, expresó la diputada del PRO. Consideró que “lo hace al mejor estilo de un gobierno de facto porque deja entrever el atropello, la imposición y la violación de la propiedad privada contra los productores del Valle Argentino al haber realizado los pozos para inyectar agua en el obsoleto acueducto Rio Colorado consecuencia de la malversación de fondos de la década pasada”.

El descubrimiento de la COSEGA abre las puertas de un emprendimiento como la embotelladora de “agua mineral”, según expresaron los dirigentes de la cooperativa. Al respecto, Leher manifestó “si Santa Rosa quiere agua que ahora sí será en bidones, porque los achenses tenemos derecho a poner una embotelladora de agua mineral”.

Por último, Leher manifestó que esta iniciativa del gobierno provincial, “deja explícito su desinterés por General Acha, aunque muchos ingenuos votaron su sistema de gobierno, por lo que el Frente para todos se cree con derecho a dejarnos a los achenses sin agua”.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
25 viviendas en Realicó

Realicó: el viernes entregan las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
Locales26/10/2026
Las 25 familias adjudicatarias de las viviendas del plan Mi Casa III de Realicó recibirán sus casas el próximo viernes 30 de octubre. La entrega pondrá fin a la espera que se extendió luego del sorteo realizado el 15 de septiembre, debido a las impugnaciones presentadas sobre las adjudicaciones.
IMG_6718

Hotel Victoria: Un viaje a la memoria de Realicó

INFOTEC 4.0
Locales26/10/2026
La Junta para la Recuperación de la Historia Realiquense y la Municipalidad de Realicó llevaron adelante una jornada dedicada a recordar la historia del emblemático Hotel Victoria, a través de testimonios, anécdotas y un homenaje que permitió recuperar parte de la memoria colectiva y la identidad de nuestra comunidad.
Parera creditos

Parera y Alpachiri recibieron más de $27 millones para emprendimientos y entidades locales

INFOTEC 4.0
Provinciales26/10/2026
El Gobierno provincial entregó $27.683.003,08 en fondos correspondientes a la Ley de Descentralización en las localidades de Parera y Alpachiri. Los recursos se distribuyeron a través de los programas Desarrollo de la Economía Social, Desarrollo Productivo y Participación Comunitaria, destinados a financiar emprendimientos, impulsar actividades productivas y acompañar a instituciones de ambas comunidades.