HILARIO LAGOS: SE CELEBRA ESTE  VIERNES 20 EL DÍA DEL JUBILADO.

El Centro de Jubilados y Pensionados de Hilario Lagos, celebra este Viernes 20 de Septiembre "El Día del Jubilado",  precisamente en esta fecha, en 1904, se sancionó la primer Ley de Jubilación, N° 4349, correspondiente a funcionarios, funcionarias, empleados,empleadas y agentes civiles del Estado. esta Ley reconoció  por primera vez el beneficio previsional para este sector laboral de empleados públicos de la Nación.
CENTRO DE JUBILADOS DE LAGOS REFACCIONADO


Reconociendo y festejando en este caso, con todos los Jubilados y Pensionados de las distintas áreas laborales, que en la actualidad gozan de ese beneficio, el Centro de Hilario Lagos que preside Elda Bertolé junto a un activo grupo que integran la comisión y colaboradores programan una serie de actividades para este Viernes 20 de Septiembre; a partir de las 18.00 Horas en el salón de Usos Múltiples del Club "Aguas Buenas".

Canto, baile, juegos y sorteos, acompañado con café, chocolate, gaseosas en un ambiente festivo y participativo, será el complemento especial para transcurrir un atardecer con alegría, que se extenderá con una cena a la canasta que fortalecerá el buen momento de  camadería para este segmento de la población.

Están invitadas a ser parte de los festejos las distintas instituciones de la comunidad y pueblos vecinos, tal los casos de la Biblioteca Popular La Huella, el Pro-Vida, la Comisión Municipal de Cultura, el Cumelen de Adolfo Van Praet y se contará con la participación del Coro Municipal "Voces del Alma" que dirije el profesor Jose García Gner, quien también hará su aporte musical de estilo folclórico.

Han confirmado  su presencia la responsable del Instituto Nacional de Jubilados con sede en Realicó, señora Celina Rivas, la licenciada en trabajo social Luciana Marchetti, la médica auditora Lourdes Nebbia y la responsable del área social del Municipio local señora Patricia Lema.

Todo indica, un abocado trabajo del Centro de Jubilados y Pensionados para llevar a cabo un festejo merecido para este segmento social que bien merecido lo tienen, demostrando también una conciencia de servicios , llevando adelante variados talleres y atención de profesionales que cubren las necesidades  físicas y culturales de los asociados.

La invitación es extensiva a toda la población que desee compartir la celebración, las puertas estarán abiertas en todo momento mientras dure el festejo.

Boletín de noticias