TRAS LOS SUCESOS DEL DÍA DEL ESTUDIANTE, LEVANTARON EL OPERATIVO DE CONTROLES QUE CONTINUABA HOY EN EL PARQUE RECREATIVO.

Luego de la ausencia casi total de estudiantes durante toda la jornada de este Sábado en el Parque Recreativo Municipal de Realicó y la suspensión de la fiesta programada para anoche por el municipio local debido a la nula presencia de público, hace instantes se liberó el ingreso al predio para que este domingo quien desee disfrutar la tarde pueda hacerlo normalmente.

Locales 22 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20190922-WA0009
Domingo: Ingreso liberado al Parque Recreativo Municipal


Enorme polémica generó en la comunidad realiquense la respuesta de los jóvenes a la organización de los eventos con motivo de la llegada de la primavera y día del estudiante. Desde que Roxana Lercari asumió la intendencia, hubo cambios enfocados fundamentalmente en exhaustivos controles de ingreso al lugar que historicamente fue el epicentro de la juventud para festejar su día.

El año pasado la asistencia había mermado notoriamente y este año fue contundente el rechazo de los estudiantes que eligieron otros espacios, en su mayoría casas de familias o quintas, para reunirse. El lema "alcohol cero" que inspiraba esta nueva organización llevó a generar distintas opiniones en la ciudadanía sobre los limites en la reglamentación de horarios, control de pertenencias personales, trato en el ingreso al lugar entre otros cuestionamientos.

IMG-20190922-WA0012
Anoche la fiesta reunía a los raperos, un género musical que tiene un auge enorme en Realicó y de hecho tanto el Cine Teatro La Giralda, como los espacios públicos donde se realizaron estos eventos anteriormente, se vieron repletos de chicos, sin embargo los jóvenes no asistieron y quedó evidenciado que esa respuesta negativa no era hacia los músicos, sino hacia las autoridades municipales.

Finalmente este domingo desde el Ejecutivo se decidió abortar la continuidad del operativo que estaba previsto hasta hoy e incluía la limitación del acampe de los chicos hasta las 9 de la mañana, cosa que no ocurrió y el poli fue un desierto durante toda la jornada del sábado.

IMG-20190922-WA0010
MOTOQUEROS:

Otra particular situación tuvimos la oportunidad de vivir ayer en horas de la tardecita, pasadas las 18 horas cuando desde este medio nos encontrábamos dialogando con el personal de seguridad que era parte del operativo. Dos motoqueros llegaron hasta el Parque Recreativo provenientes desde Buenos Aires y con destino a Mendoza y se dirigieron hasta el puesto de control para solicitar debida autorización para acampar con sus pertenencias. 

Ante esa situación un trabajador municipal consultó telefónicamente con su superior, que según pudimos saber luego habría sido el Director de Controles Mario Milanesi, para dar respuesta a los viajeros. La misma fue negativa y el empleado debió comunicar a los turistas que la orden era no permitir el acampe. Según se pudo saber el motivo esgrimido era la fiesta organizada que finalmente terminó suspendida por falta de público.

20190921_190055
Minutos mas tarde un contingente de personas mayores que viajaban en una traffic intentaron hacer noche en el camping pero tuvieron la misma suerte, o mala suerte, y debieron continuar viaje. 

La difusión de este acontecimiento generó enorme repudio en redes sociales. Cabe destacar que no había sobre la mesa del puesto de control ningún tipo de disposición municipal que avalara la decisión de no permitir el ingreso para acampar en la zona destinada a tal fin. 

Puesto de controles el día Sábado: 

20190921_185237

FOTOS DE ESTE DOMINGO: 

IMG-20190922-WA0013
IMG-20190922-WA0018
IMG-20190922-WA0017
IMG-20190922-WA0016
IMG-20190922-WA0015
IMG-20190922-WA0014



POLI DIA DEL ESTUDIANTE 2DESIERTA PRIMAVERA EN REALICÓ: LA MAYORÍA DE LOS ADOLESCENTES NO FUE AL PARQUE RECREATIVO MUNICIPAL.





Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.