LE DISPARÓ A LA POLICÍA, ROBO DOS MOTOS EN MEDIA HORA, APUÑALÓ A VARIAS PERSONAS Y A DIARIO PROTAGONIZA EPISODIOS DELICTIVOS. HOY LO FORMALIZARON Y QUEDÓ EN LIBERTAD.

Esta tarde formalizaron al menor de 17 años que en el último tiempo fue protagonista de innumerables hechos delictivos de diferente carácter en General Pico. En este momento quedó en libertad y espera la resolución del juzgado de menores. Piden a gritos que la Justicia lo mande al IPESA, pero por ahora no sucede y queda a cargo de su familia, que claramente no lo puede contener.

Judiciales 22 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
tribunales

La seguidilla de hechos recientes comenzó en la tarde de este sábado donde robó una motocicleta de la entrada de una casa, personal policial de Comisaría Cuarta intervino rápidamente pero fue liberado a las pocas horas por ser menor. Cerca de la noche del mismo sábado, junto con su hermano de 15 años, protagonizaron otro robo en el que agredieron salvajemente a un joven que venía con su motocicleta. La moto fue recuperada y a los menores los pusieron a disposición de la justicia.

El Juez Alejandro Enrique Gilardenghi encabezó la formalización del joven que en este momento tiene 17 años. La Fiscalía estuvo representada por el Fiscal General Armando Agüero y la Fiscal María Soledad Forte y la Defensa a cargo de Guillermo Constantino. El asesor de menores fue Gustavo Aliara.

Por el momento el joven quedó en libertad esperando la resolución de los jueces. Por el lado de la fiscalía solicitan la internación en el IPESA, afirmó Armando Aguero en su red social de Twitter.

 Twett Armando Aguero

En su historial, el menor cuenta con una detención por dispararle a un policía, en otro caso hirió a menores a la salida de un cumpleaños, hace unas semanas lesionó gravemente a un vecino y ahora se le suman los hechos que protagonizó en las pasadas horas.

Gentileza Pampadiario.com

Te puede interesar
jura acha

"La sociedad le pide a la Justicia que sea garante de la paz social"

InfoTec 4.0
Judiciales 17 de febrero de 2024

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les recibió ayer juramento en General Acha a Héctor David López, Lucas Gabriel González y Guadalupe Martín Dasso, quienes asumieron como fiscal y fiscal adjunto en el Ministerio Público y secretaria del Juzgado de Familia, Niñas y Niños Adolescentes, respectivamente.

Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

Lo más visto