TRES HORAS DE ARDUA LABOR PARA LOS BOMBEROS DE PARERA, ARDIERON PASTIZALES EN SECTOR DE QUINTAS

Desde la hora 16:00 de este jueves los Bomberos Voluntarios de Parera lucharon contra el fuego iniciado por razones desconocidas a la vera de la RP9 el cual cobró mayor intensidad con las ráfagas de viento que se incrementaron en las primeras horas de la tarde.

Regionales 27 de septiembre de 2019 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
FB_IMG_1569585881114

Los trabajos llevados a cabo por los dos Bomberos que acudieron al lugar permitieron sofocar el siniestro que arrasó con pastizales naturales, rastrojos de soja y alambrados por una superficie de casi 15 hectáreas.

Así lo reflejó Bomberos Voluntarios en un comunicado:
"Jueves 26 de Septiembre
En el día de la fecha siendo las 16:00 hs. solicitan el servicio de los bomberos para extinguir el incendio de rastrojo en un campo ubicado al sureste de la localidad de Parera sobre la ruta N° 9.
Se extingue el incendio y se procede a realizar enfriamiento del área afectada, trabajaron junto con el camión regador de la Municipalidad local.
Sale el Móvil N° 6 con una dotación de dos bomberos a cargo del Jefe del Cuerpo Activo Lucas Sostillo.
Finalización del servicio: 19:40 hs."

NO SE PUEDEN REALIZAR QUEMAS CONTROLADAS: 

Desde Defensa Civil se recuerda la prohibición de las quemas controladas en todo el territorio provincial. El pasado  31 de agosto venció el plazo estipulado para las mismas y se solicita a la población y a los productores pampeanos NO REALIZAR ningún tipo de quemas debido a que los vientos reinantes en nuestra zona descontrolan la situación y pueden generar graves daños.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que las picadas que se constaten cerradas deben ser abiertas, este trabajo puede realizarse durante todo el año, mientras que el mantenimiento se realiza desde agosto a octubre,  confirmaron desde el organismo a través de un comunicado de prensa.

Las recomendaciones para que los productores rurales colaboren a la hora de evitar incendios rurales es la Ley provincial 1354 que establece la obligatoriedad de picadas perimetrales contrafuego en los establecimientos rurales de esta provincia.

Se entiende por picada contrafuego una franja de terreno, de ancho variable, libre de material ígneo, es decir, en condiciones de arder, entre distintas parcelas de pastizales, bosque y/o monte.

Se recomienda que en los meses de agosto, septiembre y octubre se realice el repaso de las picadas contrafuegos, con vistas a la temporada de incendios durante la época estival.

Aquellos establecimientos que requieran de la reapertura de las picadas, por presencia de arbustivas y/o vegetación de porte mayor, pueden realizarlo durante todo el año. También se recomienda el contacto con la Dirección de Recursos Naturales, a fin de asesorarse sobre normativas o planes vigentes para financiación parcial de las tareas.

FB_IMG_1569585876678
FB_IMG_1569585874454
FB_IMG_1569585867978
FB_IMG_1569585886204
FB_IMG_1569585883482
FB_IMG_1569585878861
FB_IMG_1569585859751


Te puede interesar
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.